Sillas de bebé para el coche: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
Guía de compras

Sillas de bebé para el coche: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Si estas buscando una silla de bebé para el coche adecuada para la edad y peso de tu hijo o hija, debes saber que hay un reglamento especifico en función de su peso y talla además de varias recomendaciones que afectaran a su seguridad y comodidad. Te ofrecemos varios consejos y recomendaciones para que tomes la elección más adecuada:

Debemos tener claro que todos los menores de edad con una estatura inferior a 135 cm deben ir en el coche, según el reglamento, con una silla de viaje homologada. El no hacerlo nos puede acarrear una multa, incluso en niños que por edad nos parezcan mayores pero que no alcancen esa estatura (ojo, hay que diferenciar entre esta norma y la de prohibición de llevar menores en los asientos delanteros hasta que alcancen los 12 años de edad).

Hay varios tipos de silla en función del peso del pasajero. A lo largo del crecimiento de nuestros hijos vamos a necesitar varias sillas de diferente tamaño y capacidad. Son cuatro niveles y se dividen en "grupos": grupos 0, 1, 2 Y 3. Aunque a menudo podemos ver que nos señalan la edad aproximada de uso, lo que debemos mirar en realidad es el peso. Se organizan así:

  • Grupo 0+: hasta 13 kg

  • Grupo 1 : de 9 a 18 kg

  • Grupo 2: de 15 a 25 kg

  • Grupo 3: de 22 a 36 kg

Como podemos ver, son cuatro grupos pero eso no significa que necesariamente tengamos que comprar cuatro sillas diferentes a lo largo de los años. Hay varias sillas que engloban dos o incluso más grupos. Por ejemplo, la mayoría de sillas de para bebés que ya no son recién nacidos engloban a los grupos 1 y 2, incluso a veces 1,2 y 3 juntos, o si son más pequeños, grupos 0, 1 y 2. Probablemente con la compra de dos sillas de coche estemos cubiertos. Hay que tener en cuenta que los Maxi-Cosi pueden hacer función de sillas de Grupo 0 y 0+, lo que nos puede ahorrar con la compra de una silla.

Dentro de la variedad de sillas que encontremos veremos que hay calidades y gamas bastante variadas. Desde 50 a 500 euros en una silla que puede llevar al mismo grupo es una gran diferencia, pero estas existen. Aparte de nuestro presupuesto debemos valorar también el uso que vayamos a darle. Tal vez estemos buscando una silla auxiliar para un segundo coche que apenas vamos a utilizar y no merezca la pena gastar tanto dinero como en una que vamos a usar a diario.

Sillas

En cuanto a la seguridad y comodidad veremos que hay modelos que llevan protección contra impactos laterales, que van a contramarcha (recomendado sobre todo en los más pequeños), que se giran para facilitar la colocación del pasajero en el coche (esto sube el precio pero resulta muy cómodo), que adaptan la altura del cabezal o de la silla según crece el pasajero, etc. Muchas variables a tener en cuenta.

Un punto clave, sobre todo si nuestro coche no es muy nuevo, es saber si la silla está adaptada a su utilización con cinturón de seguridad. Actualmente es difícil encontrar sillas en el mercado que no cuenten con conexión isofix, unos puntos de anclaje que forman parte del chasis del coche y facilitan el proceso de anclado y desanclado de la silla además de resultar muy seguros. Como ya hemos dicho, todas las sillas de coche viene con isofix, pero no todos los coches disponen de él. Por lo tanto, si nuestro coche no tiene isofix, debemos asegurarnos que la silla se pueda sujetar con el cinturón de seguridad.

Además de estos dos anclajes situados entre el asiento y el respaldo del automóvil llamados isofix, algunos coches también viene ya con un tercer punto de anclaje, llamado Top Tether, en la aparte superior del asiento. Este tercer punto sujeta aún más la silla y evita que la silla rote rote en caso de accidente. Un plus a tener en cuenta.

Volviendo a la dirección de la silla, debemos diferenciar entre obligatoriedad y recomendación: el grupo 0 obligatoriamente debe ir a contramarcha, ya que es más seguro en caso de choque o simplemente frenazo. Un frenazo fuerte a dirección de marcha puede hacerles daños en el cuello.

Cubik

A partir del Grupo 1 podemos elegir entre una silla en sentido de la marcha o a contramarcha, aunque como decimos es recomendable llevarlos a contramarcha mientras sea posible, al menos grupos 1 y 2. Eso si, debemos tener en cuenta que si vamos colocarlo en el asiento del copiloto, y es a contramarcha, deberemos desconectar su airbag para que en caso de impacto no salte: podría ser peligroso.

Un punto clave para garantizarnos un buen uso de la silla durante mucho tiempo es encontrar un modelo con reposacabezas adaptable a la altura del pasajero. Hay que prestar atención a que siempre esté a la altura adecuada y a colocarlo en función de ello. Si el reposacabezas lleva protección lateral en lugar de ser plano, mejor que mejor.

Si vamos ha hacer marchas largas con el coche, ya sea porque tenemos una segunda residencia los fines de semana o el trayecto a la guarde sea muy largo, probablemente los pasajeros se queden dormidos, por lo que es interesante adquirir una silla no sólo cómoda y bien acolchada.

Mejores sillas para coche

Silla de coche Britax Romer Dualfix2 R

Dualfix

Si vamos a utilizar a diario la silla de coche puede ser muy interesante probar esta silla Britax Romer Dualfix2 R, ya que gira 360°, lo que facilita mucho la colocación del bebé sobre todo si nuestro coche no es muy espacioso. Cuenta con anclaje isofix y es una silla de grupo 0+/1, por lo que resulta válida desde el nacimiento hasta los 18 kilos de peso. Para mayor comodidad viene con varias posiciones de reclinado. Cuesta 317,42 euros en Amazon.

BRITAX RÖMER Silla Coche DUALFIX2 R Gira 360° y con Anclaje ISOFIX Niño de 0 a 18 kg Grupo 0+/1 desde el Nacimiento hasta los 4 Años, Cosmos Black

BRITAX RÖMER Silla Coche DUALFIX2 R Gira 360° y con Anclaje ISOFIX Niño de 0 a 18 kg Grupo 0+/1 desde el Nacimiento hasta los 4 Años, Cosmos Black

Silla Babify Onboard

Silla

Esta silla de coche giratoria 360º es reclinable, lo que permite colocar a los peques en una posición más cómoda si pensamos que se van a dormir. Equipada con un cojín reductor que se adapta a la morfología de los recién nacidos, se puede colocar a contramarcha hasta grupos 0 y 1 y cara a la carretera para grupos 2 y 3. Viene con arnés de 5 puntos ajustable, dispone de las protecciones laterales para cabeza e incluye isofix regulable y Top Tether. Su precio en Amazon es de 179 euros.

Babify Onboard Silla de Coche Giratoria 360º – Grupos 0/1/2/3 - Reclinable - Contramarcha hasta grupo 1

Babify Onboard Silla de Coche Giratoria 360º – Grupos 0/1/2/3 - Reclinable - Contramarcha hasta grupo 1

Silla de coche Britax Romer Evolva 1-2-3

Evolva

Como su propio nombre indica, esta silla de coche Britax Romer Evolva 1-2-3 nos va a servir para estos tres grupos, por lo que nos servirá para pasajeros de entre 9 a 36 kilos. Es una silla muy versátil y evolutiva con protecciones laterales. Es compatible tanto con sistema ISOFIX como con cinturón de seguridad clásico. En Amazon la tenemos por 189 euros en varios colores.

BRITAX RÖMER Silla Coche EVOLVA 1-2-3 SL SICT Evolutiva con Protecciones Laterales Niño de 9 a 36 kg Grupo 1/2/3 de 9 Meses a 12 Años, Cosmos Black

BRITAX RÖMER Silla Coche EVOLVA 1-2-3 SL SICT Evolutiva con Protecciones Laterales Niño de 9 a 36 kg Grupo 1/2/3 de 9 Meses a 12 Años, Cosmos Black

Fisher Price Nania

Nania

Una de las opciones más económicas que podemos encontrar es esta silla Nania de la marca Ficher Price, que en Amazon cuesta sólo 49,99 euros. Esta silla es apta para grupo 0/1/2 por lo que nos sirve para niños del nacimiento hasta 25 kg. Cuenta con protección contra impacto lateral y un arnés de 5 puntos.

NANIA Silla de Coche para Bebe Trio Grupo 0/1/2 (0-25kg) - -Fisher Price

NANIA Silla de Coche para Bebe Trio Grupo 0/1/2 (0-25kg) - -Fisher Price

Silla Cybex Silver Solution X-Fix

Cybex

Una buena opción para quienes busquen una silla de de coche de grupo 2/3 es esta Cybex Silver Solution X-Fix, que está disponible en una gran variedad de colores. Al pertenecer a los grupos 2 y 3 nos sirve para niños y niñas de entre 15 y 36 kilos. Ofrece protección integrada contra impactos laterales (sistema l.s.p.), reposacabezas reclinable en 3 posiciones y ajustable en altura con 11 posiciones. Su precio en Amazon es de 118,99 euros.

Cybex Silver Solution X-Fix Silla de Coche Grupo 2/3 (15-36 kg), desde aprox 3 hasta 12 Años, Morado (Purple Rain), 41 x 47 x 64 cm

Cybex Silver Solution X-Fix Silla de Coche Grupo 2/3 (15-36 kg), desde aprox 3 hasta 12 Años, Morado (Purple Rain), 41 x 47 x 64 cm

Britax Romer Coche Kidfix Z-Line

Kidfix

Esta silla Britax Romer Kidfix Z-Line nos va a servir para grupos 2/3, con lo que tendremos cubiertos los pasajeros que estén entre los 15 kilos y los 36. Incorpora funda acolchada y reposacabezas que garantiza una posición óptima para dormir. Cuenta con diseño de asiento más grande de lo habitual, lo que nos ofrece una posición sentada más cómoda, especialmente indicada durante los viajes más largos. Cuesta 279,90 euros.

BRITAX RÖMER Silla Coche KIDFIX Z-LINE Protección Superior Frente a Impactos Frontales Niño de 15 a 36 kg Grupo 2/3 de 3,5 a 12 Años, Storm Grey

BRITAX RÖMER Silla Coche KIDFIX Z-LINE Protección Superior Frente a Impactos Frontales Niño de 15 a 36 kg Grupo 2/3 de 3,5 a 12 Años, Storm Grey

Britax Multi-Tech III

Britax

Esta silla de la marca Britax nos sale en Amazon por 276,18 euros pero es de lo más completa: se puede tanto a contramarcha, con una pata antivuelco que viene incluida, como de cara a la marcha si así lo deseamos. Viene con sistema de Absorción de Impactos Laterales (SICT) ajustable y arnés de 5 puntos. El reposacabezas es ajustable en altura con una sola mano.

BRITAX RÖMER Silla Coche MULTI-TECH III Flexible con Protecciones Laterales Niño de 9 a 25 kg Grupo 1/2 de 9 Meses a 6 Años, Cosmos Black

BRITAX RÖMER Silla Coche MULTI-TECH III Flexible con Protecciones Laterales Niño de 9 a 25 kg Grupo 1/2 de 9 Meses a 6 Años, Cosmos Black

Silla de coche grupo 2/3 Piku Kliku Fix

Pixu

Una opción a precio asequible para quienes no hagan trayectos largos es esta silla de coche grupo 2/3 de la marca Piki, que viene con conexión Isofix y dispone de un reposa-cabezas ajustable de 7 alturas con lateral ergonómico. Incluso trae un posavasos en un lateral. Está disponible en negro, rojo o azul por 79,99 euros en Amazon.

Piku Ni20.6348, Silla De Coche, Azul, Tamaño Único, Pack de 1

Piku Ni20.6348, Silla De Coche, Azul, Tamaño Único, Pack de 1

Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación

Otras ofertas destacadas

No te pierdas el resto de ofertas destacadas en el día de hoy:

  • Convierte tu vieja tele en (casi) un Smart TV con el Fire TV Stick de Amazon. Incluye mando a distancia compatible con Alexa.
Fire TV Stick con mando por voz Alexa (incluye controles del TV), dispositivo de streaming HD

Fire TV Stick con mando por voz Alexa (incluye controles del TV), dispositivo de streaming HD

  • Tarjeta de memoria MicroSD SandDisk Extreme, con 128GB de capacidad y hasta 160MB/s, en Amazon. Incluye adaptador a SD.
SanDisk Extreme - Tarjeta de memoria microSDXC de 128 GB con adaptador SD, A2, hasta 160 MB/s, Class 10, U3 y V30

SanDisk Extreme - Tarjeta de memoria microSDXC de 128 GB con adaptador SD, A2, hasta 160 MB/s, Class 10, U3 y V30

  • Aumenta la cobertura WiFi de tu hogar, fácilmente, con el Xiaomi Mi WiFi Range Extender Pro de Amazon.
Xiaomi repetidor MI WiFi Range Extender Pro*300mbps Repetidor*hasta 64 dispositivos*Dos potentes antenas externas*Plug and play

Xiaomi repetidor MI WiFi Range Extender Pro*300mbps Repetidor*hasta 64 dispositivos*Dos potentes antenas externas*Plug and play

  • Envíos gratuitos, películas y series en streaming, más de 2 millones de canciones sin publicidad, cientos de eBooks gratis y almacenamiento ilimitado de fotos con Amazon Prime. Pruébalo gratis durante 1 mes (después, 36€/año). Si eres estudiante, 3 meses gratis y paga la mitad: sólo 18 euros al año.
Prueba gratis durante 30 días Amazon Prime (después, 36€/año)

Prueba gratis durante 30 días Amazon Prime (después, 36€/año)

Temas
Inicio