Compartir
Publicidad

Comprar un iPad nuevo en 2019: guía para encontrar la tableta idónea

Comprar un iPad nuevo en 2019: guía para encontrar la tableta idónea
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todavía no ha llegado el momento en que las tabletas puedan sustituir a los ordenadores tradicionales por completo. Sin embargo, esta era post-PC que tanto tiempo lleva dando de qué hablar está más cerca de lo que pensamos. Al menos con el iPad.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de informática »

El dispositivo de Apple estrenará en otoño nuevo sistema operativo, iPadOS, con opciones y funciones que lo hacen más útil que nunca. Una multitarea más versátil, utilizar dos ventanas de una misma app a la vez, conectar discos duros externos por USB y una versión de Safari completa con gestor de descargas pueden convertir al iPad en tu próximo ordenador principal.

Si estás pensando en adquirir un nuevo iPad para sustituir alguno de tus equipos de trabajo o como herramienta de entretenimiento multimedia, en esta guía te contaremos qué factores hay que tener en cuenta antes de comprar una tableta de Apple.

Qué buscar en un iPad: puntos a considerar

Apple ha decidido seguir con sus tabletas una estrategia similar a la que tiene con sus ordenadores Mac: varias líneas de producto, cada una enfocada a un perfil de usuario dependiendo de sus necesidades: del más puro consumo de contenido multimedia a herramienta de trabajo diaria. Por supuesto, cada gama tiene unas especificaciones y detalles.

  • Existen varios tamaños de iPad marcados por las dimensiones de la pantalla: 7,9", 9,7", 10,5", 11" y 12,9". Cada tamaño permite desenvolverse en una tarea u otra de forma más eficiente (no es lo mismo utilizar un iPad Pro de 12,9" como lector de libros electrónicos que un iPad mini de 7,9", al igual que no es igual trabajar en diseño con un iPad mini que con un iPad Pro).
  • Que pueda actualizar a iOS 13 (y por tanto a iPadOS) es fundamental si queremos tener todas las funciones comentadas anteriormente.
  • La potencia es otro de los factores diferenciales. Si bien hasta el momento parecía no tener ningún sentido que un iPad tuviera 4GB de RAM, con iPadOS y la llegada de apps cada vez más profesionales está, poco a poco, justificándose. Si no se va a utilizar como ordenador propiamente dicho, no es necesario tirar por lo alto.
  • Todos los iPad cuentan con conexión Wi-Fi, pero también hay una variante que incluye conectividad celular 4G-LTE para no depender de estas redes y tener conexión en cualquier parte, en cualquier momento. Para esto, además, hay que contratar una tarifa de datos.
  • Como siempre, el precio es un factor determinante, y al igual que el resto de productos de la compañía los iPad no son demasiado económicos.

Comprar un iPad nuevo: modelos disponibles

iPad mini: vuelve el pequeño, pero más matón que nunca

4 años después de habérsele dado por muerto al no recibir ninguna actualización, Apple lo resucitó hace un par de meses para la sorpresa de todos. Aunque su diseño apenas ha variado respecto a las anteriores generaciones, las novedades están en el interior.

El procesador A12 Bionic con Neural Engine y la pantalla Retina de 7,9 pulgadas con tecnología True Tone proporcionarán una experiencia más que satisfactoria. Además, es compatible con el Apple Pencil de primera generación.

Debido al tamaño de la pantalla, no resulta el iPad más cómodo para realizar según qué tareas (véase procesar texto o labores de diseño gráfico), pero como lector de libros electrónicos, bloc de notas, agenda o PDA es más que valido.

En la tienda oficial de Apple, el modelo de 64GB de almacenamiento interno tiene un PVP de 449 euros, y al ser relativamente reciente no es fácil encontrar ofertas con interesantes descuentos, aunque en eBay se lo puede ver por 358 euros.

iPad (2018): No solo para el sector educativo

Aunque Apple lo presentó como un iPad pensado para el sector educativo, ha resultado siendo un modelo que se ajusta a las necesidades de la mayoría de los usuarios.

Con pantalla de 9,7 pulgadas y chip A10 Fusion, este iPad tiene la potencia necesaria para editar vídeos en 4K o usar aplicaciones de realidad aumentada. Además, es compatible con el Apple Pencil, por lo que resulta una buena opción para los que quieren usar una tableta como libreta y tomar apuntes en clase.

Con un PVP que parte de los 349 euros en la Apple Store, está disponible en Amazon por 299 euros

iPad Air: igual de ligero, pero más potente

El iPad Air ha tenido un sino bastante similar al iPad mini. Tras varios años sin novedades desde la segunda generación, Apple decidió darle de nuevo la vida con una tercera revisión, pero sin un número que acompañara al apellido.

Chip A12 Bionic con Neural Engine y pantalla Retina de 10,5 pulgadas con tecnología True Tone, el iPad Air 3 se plantea como uno de los firmes candidatos para reemplazar a nuestro ordenador portátil. Y es que no solo es compatible con el Apple Pencil para tomar notas y hacer garabatos, sino que también se le puede conectar el teclado Smart Keyboard que, al mismo tiempo, hace las veces de funda.

El PVP que marca Apple para el iPad Air (3) es de 549 euros, pero en Amazon lo podemos encontrar a partir de los 450 euros, 100 euros menos que los podemos invertir en el Apple Pencil, Smart Keyboard o en cualquier otro accesorio.

Apple iPad Air (de 10,5 pulgadas y 64 GB con Wi-Fi) - Gris espacial

Apple iPad Air (de 10,5 pulgadas y 64 GB con Wi-Fi) - Gris espacial

iPad Pro: la potencia hecha tableta

Si el MacBook Pro es el portátil más potente y profesional de Apple, el iPad Pro es su equivalente en las tabletas. En otras palabras: un dispositivo que puede con lo que le echen.

La tercera generación trajo algunos cambios muy importantes respecto a los modelos anteriores: diseño sin apenas bordes, la introducción del sistema de reconocimiento facial Face ID, pantalla a 120Hz y USB-C para conectar monitores y otros periféricos. Además, cuenta con el chip A12X Bionic, el cual está un escalón por encima del que se incluye en los iPad Air y mini.

Pero todas estas novedades se traducen en un precio bastante mayor al del resto de modelos que conforman el actual catálogo de tabletas de Apple. El modelo de 11" con 64GB de almacenamiento interno parte, en la web de Apple, de los 879 euros, y el de 12,9" con la misma capacidad de los 1.099 euros. Ambos tienen diferentes configuraciones que pueden ir hasta 1TB, rozando los 2.000 euros.

Apple iPad Pro (de 12,9 pulgadas y 64GB con Wi-Fi) - Gris espacial

Apple iPad Pro (de 12,9 pulgadas y 64GB con Wi-Fi) - Gris espacial

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio