Publicidad

Portátiles Apple ¿qué MacBook es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
Informática

Portátiles Apple ¿qué MacBook es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Publicidad

Publicidad

Si estás pensando en comprar un MacBook para renovar tu viejo portátil de Apple o estás valorando convertirte en switcher olvidándote de Windows y no tienes muy claro qué te ofrece el mercado de Apple en ordenadores portátiles, aquí tienes una guía con lo que puedes encontrar en estos momentos, características, precios y las mejores ofertas… Sí es que las hay. Sigue leyendo, que te damos muchos más detalles.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de informática »

De entrada, cabe decir que la última renovación de la gama MacBook la tuvimos el pasado verano, por lo que nos quedan unos meses por delante en los que estaremos a la última con algunos modelos; no todos, ya que no los últimos lanzamientos no renovaron todos los modelos.

Gama MacBook: Air y Pro

En cuanto a entre qué elegir, decir que la gama actual de MacBook se resume básicamente en tres posibles modelos, entre los que se pueden elegir diferentes configuraciones.

Así, cada uno de ellos está dirigido claramente a perfiles de usuario muy diferentes.

El MacBook de entrada es el Air, un portátil ligero y muy delgado, pensado para el usuario Meno exigente; el que necesita un equipo para traer y llevar a clase o al trabajo cada día, con una potencia suficiente como para navegar, manejar documentos ofimáticos o ver películas y escuchar música.

Macbook 2

Por otro lado, la gama Pro está enfocada a usuarios más exigentes, con una potencia que da para edición de vídeo en algunos casos, pero que se puede manejar sin problemas con edición fotográfica, creación de contenidos con programas de diseño, por ejemplo de la suite Adobe, y cómo no, para creación y reproducción musical; por algo son de los equipos más elegidos entre los DJs… aunque aquí hay que avisar que Catalina, la nueva versión del sistema operativo de Apple para ordenadores, puede suponer un verdadero quebradero de cabeza con ciertos programas, así que recomendamos profundizar en este aspecto si ese es el uso que queremos dar a nuestro equipo.

Dentro de la gama Pro, contamos con dos variantes principales, la de 13 pulgadas, para quienes no dan tanta importancia al tamaño de pantalla, y la de 16 pulgadas, más indicada para quienes trabajan con fotografía, vídeo o diseño gráfico, por ejemplo.

¿Cuáles son nuestras necesidades?

Muy importante al comprar uno de los actuales Mac es saber qué uso le vamos a dar y qué potencia o capacidad (sin recurrir a discos duros externos) vamos a necesitar, puesto que toda la gama actual viene con discos duros y RAM soldados en placa, y no podremos hacer cambios a posteriori.

Macbook

La base, la solemos encontrar en 128 GB para el almacenamiento y en 8 GB para la RAM. El problema principal a la hora de “ampliar un Mac” es que, en casi todos los casos, es un pedido a fábrica, que nos amplia el plazo de entrega en unas tres semanas mínimo y, por supuesto, el precio, que no suele ser ninguna tontería. Y, si bien pasar de 128 a 256 GB en lo que a disco duro se refiere, es una de las opciones que Apple suele dar “de serie”, en su web, el tema de la RAM es mucho más peliagudo, pero, para hacernos una idea: pasar de 128 a 256 GB son 250 euros, mientras que pasar de 8 a 16 GB de RAM supone 240 euros. Y la cosa se dobla en ambos casos si queremos subir un escalón más.

Dicho todo eso, os comentamos que modelos y posibilidades de elegir tenemos actualmente.

MacBook Air

Macbook Air

Con el portátil más simple encontramos también la gama más simple.


Dos “modelos” podemos encontrar actualmente, con idéntica configuración excepto en el almacenamiento. El actual Air nos ofrece un procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 1,6 GHz (con Turbo Boost de hasta 3,6 GHz) y 4 MB de caché de nivel 3. En RAM, tenemos 8 GB y, con una pantalla IPS de 13 pulgadas con resolución nativa de 2.560 por 1.600 (lo que Apple llama Retina), tenemos unas dimensiones de  30,41x21,24 cm, con un grosor de sólo 0,41 cm, y un peso de 1,25 kg. Otro de los puntos fuertes de este portátil es la autonomía, de hasta 12 ó 13 horas según el uso.

Las dos opciones que podemos comprar son la de 128 GB de disco duro, y la de 256 GB, en ambos casos con un veloz SSD PCIe a precios de 1.249 euros para el primero y de 1.499 para el segundo, con tres colores para elegir: gris espacial, gris plata y dorado. Eso sí, esos son los precios oficiales, ya que se puede encontrar más barato en otras tiendas.

Nuevo Apple MacBook Air (de 13 pulgadas, Intel Core i5 de doble núcleo a 1,6 GHz, 8GB RAM, 128GB) - Plata

Nuevo Apple MacBook Air (de 13 pulgadas, Intel Core i5 de doble núcleo a 1,6 GHz, 8GB RAM, 128GB) - Plata

Apple MacBook Air (de 13 pulgadas, Último Modelo, 8GB RAM, 256GB de almacenamiento, Intel Core i5 a 1,6GHz) - Gris Espacial

Apple MacBook Air (de 13 pulgadas, Último Modelo, 8GB RAM, 256GB de almacenamiento, Intel Core i5 a 1,6GHz) - Gris Espacial

MacBook Pro

13 pulgadas

Macbook 13

Si nos decantamos por el segmento Pro, tenemos como decíamos, dos opciones, el de 13 pulgadas y el de 16. Para quienes tienen suficiente con el modelo pequeño, son dos variantes las que se ofrecen de serie, con dos capacidades diferentes a su vez.

En ambos casos, contamos con una una pantalla Retina IPS de 13 pulgadas con resolución nativa de 2.560 por 1.600 como la del MacBook Air. En dimensiones, tampoco tenemos demasiados cambios, excepto por el grosor, que sube a 1,49 cm, y por el peso, de 1,37 Kg. Tenemos además un enorme trackpad con gestos multitáctiles, y la ya característica Touch Bar de la los modelos Pro

En cuanto a procesadores, tenemos, por un lado un Intel Core i5 de cuatro núcleos a 1,4 GHz (hasta 3,9 GHz con Turbo Boost) y por otro, un i5 a 2,4 GHz (hasta 4,1 GHz con Turbo Boost). Siendo la RAM base de 8 GB y el almacenamiento a elegir de 128 o 256 GB. 

Las ampliaciones se pueden hacer hasta los 512 GB de almacenamiento y los 16 GB de RAM, bajo pedido, claro.


Los precios de esta gama, van desde los 1.499 hasta los 2.449 euros.

Nuevo Apple MacBook Pro (de 13 pulgadas, 8GB RAM, 128GB de almacenamiento, Intel Core i5 a 1,4GHz) - Plata

Nuevo Apple MacBook Pro (de 13 pulgadas, 8GB RAM, 128GB de almacenamiento, Intel Core i5 a 1,4GHz) - Plata

Apple MacBook Air (de 13 pulgadas, Último Modelo, 8GB RAM, 256GB de almacenamiento, Intel Core i5 a 1,6GHz) - Gris Espacial

Apple MacBook Air (de 13 pulgadas, Último Modelo, 8GB RAM, 256GB de almacenamiento, Intel Core i5 a 1,6GHz) - Gris Espacial

16 pulgadas

Macbook 16

La tercera opción para elegir la tenemos en el MacBook Pro de 16 pulgadas, el modelo más reciente del catálogo, que viene a sustituir a los tradicionales 15 pulgadas. 

Si bien su precio no es precisamente ajustado, es sin duda la opción más “sensata” para aquellos que quieren un portátil potente y que dure mucho más tiempo sin echar de menos esa velocidad y agilidad de los equipos modernos, porque, aunque de base sólo se ofrecen 2 configuraciones a elegir, ambas vienen con 512 GB de almacenamiento y, más importante aún, con 16 GB de memoria RAM.

Este modelo, cuenta en todo caso con una pantalla Retina True Tone (con resolución 3.072 por 1.920) de tipo IPS, con el enorme trackpad característico de los actuales MacBook así como con la Touch Bar que ya lleva toda la gama Pro.

En el caso del más “básico”, tenemos un procesador Intel Core i7 de seis núcleos a 2,6 GHz (con hasta 4,5 GHz con Turbo Boost), y una gráfica AMD Radeon Pro 5300M con 4 GB de memoria GDDR6, todo, por 2.699 euros. Como decimos, no es un precio económico, pero al menos, tiene una excelente configuración sin tener que recurrir a las personalizaciones que ofrece Apple, que, además de más RAM o almacenamiento, permiten ampliar también el procesador hasta un Intel Core i9.

Nuevo Apple MacBook Pro (de 16 pulgadas, 16 GB RAM, 512 GB de almacenamiento) - Gris Espacial

Nuevo Apple MacBook Pro (de 16 pulgadas, 16 GB RAM, 512 GB de almacenamiento) - Gris Espacial

En cambio, si optáramos por el modelo superior, tendríamos que pagar unos 3.199 euros, y nos llevaríamos a cambio un portátil con los mismos 16 GB de RAM, pero con 1 TB de almacenamiento, un procesador Intel Core i9 de ocho núcleos a 2,3 GHz (hasta 4,8 GHz con Turbo Boost) y una gráfica AMD Radeon Pro 5500M con 4 GB de memoria GDDR6.

Nuevo Apple MacBook Pro (de 16 pulgadas, 16 GB RAM, 1 TB de almacenamiento) - Plata

Nuevo Apple MacBook Pro (de 16 pulgadas, 16 GB RAM, 1 TB de almacenamiento) - Plata

       
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios