Secar la ropa es, en ciertos puntos de España, un auténtico suplicio en otoño e invierno. Ya sea porque llueve mucho o porque el índice de humedad se mantiene demasiado alto durante semanas. Si ese es tu caso, puedes comprar un tendedero eléctrico que se ocupará del trabajo de secar tus prendas de ropa.
Los tendederos eléctricos son una alternativa a las secadoras, contando con varias ventajas: aparte de más barato y sencillos de utilizar, ocupan menos espacio, y sobre todo, cuidan la ropa mucho más. Mientras que las secadoras desgastan mucho las prendas, e incluso no permiten el secador de determinados componentes, el tendedero eléctrico seca la ropa de una manera mucho más delicada.
Índice de Contenidos (3)
Nuestra selección de los mejores tendederos eléctricos, de un vistazo
- Tendedero Silvergear, muy eficiente y con un diseño clásico.
- Tendedero InnovaGoods, una de las opciones más económicas.
- InnovaGoods tendedero eléctrico 24 W plegable, ideal para apartamentos pequeños.
- Tendedero eléctrico Vip4vip, un sencillo tendedero compacto.
- Cubre tendedero con calefacción Rayen, el más vendido en Amazon.
Qué hay que tener en cuenta al comprar un tendedor eléctrico
Hay algunos puntos que debemos tener en cuenta antes de comprar un tendedor eléctrico nuevo. Si elegimos bien encontraremos el tendedor perfecto para nuestras necesidades.
Potencia y tiempo de secado
Como es de esperar, no todos los modelos son igual de potentes ni eficientes. Debemos tener en cuenta si queremos el tendedor para usos ocasionales o si va a ser de uso diario durante todo el invierno. No va a ser el mismo uso si sólo lo necesitamos para algunos días de lluvia o si acaso vivimos en una zona costera del norte donde la humedad y los cielos nublados hacen casi imposible secar la ropa durante meses.
Cuanta más potencia posea el tendedero eléctrico, más capacidad de calentamiento ofrecerá y de manera más rápida. Esto incidirá en el precio, aunque en general los tendederos eléctricos no son caros.

Consumo de energía
Aunque por lo general, el gasto energético de estos tendederos no es alto, siempre está bien encontrar y comprar modelos eficientes. Como ya hemos señalado antes, es una opción más económica que la secadora, y no sólo en el precio, sino también en el consumo eléctrico. La potencia de los modelos estándar suele moverse entre los 100 y los 200 W.
Diseño y dimensiones
Estéticamente el diseño de un tendedor eléctrico suele ser bastante simple. No es un electrodoméstico de los que nos guste mostrar cuando vienen visitas, pero siempre hay modelos un poco más bonitos que otros. Si que nos importará la cantidad de "cuerdas" con las que cuente, ya que eso determinará la cantidad de ropa que podemos secar con el tendedor.

Las dimensiones del tendedor eléctrico también son importantes, pues debe caber holgadamente en el sitio que le tengamos asignado. Este tipo de tendedero suele ser plegable, por lo que también es interesante conocer las dimensiones del tendedor plegado, ya que en algún sitio deberemos guardarlo cuando no loe estemos usando y si ocupa poco espacio mejor que mejor.
Si tenemos muy poco espacio podemos optar por tendederos de techo o de pared, así como modelos de pie vertical, que tienen menos capacidad pero apenas ocupan espacio. Podemos colgarlos en la pared o el techo con las herramientas adecuadas.
Capacidad del tendedero
Muy relacionado con las dimensiones, aunque no siempre al 100% es la capacidad de la que dispone el tendedor. La capacidad no sólo se mide en metros de "cuerda" sino también en kilos de peso. Es importante que el modelo que elijamos nos permita secar a la vez prendas ligeras y también otras más gruesas o pesadas.
Los modelos estándar resisten hasta 15 o 20 kilos de carga, influyendo en esta capacidad las dimensiones y también los materiales de construcción del tendedor eléctrico.

Material de fabricación
Los tendederos eléctricos pueden estar fabricados en acero inoxidable, aluminio y también en plástico recubierto o combinados. Como va a estar en contacto con prendas húmedas, conviene que todos los materiales sean resistentes a la humedad para que no se degraden con el uso.
Qué tendedor eléctrico comprar
Si la lluvia no te deja secar la ropa, puedes usar un tendedero eléctrico en casa. A continuación, tienes una selección con algunos de los modelos más populares.
Tendedero Silvergear, el diseño clásico y más eficiente
Por 89,99 euros tenemos este tendedero eléctrico Silvergear, que como podemos ver tiene el diseño clásico de los tendederos de interior, que facilita el secado de prendas grandes, toallas o incluso sábanas. Es muy útil para utilizarlo en espacios reducidos ya que puedes plegarlo y no ocupa prácticamente nada.
Está fabricado en aluminio y plástico y tiene unas medidas de 157 x 54 x 94 centimetros, si bien cuando está plegado ocupa mucho menos. Tiene una potencia de 230 W y se apaga y se enciende a través de un sencillo panel táctil que permite seleccionar la temperatura.
Silvergear® Tendedero Electrico de Ropa | Temperatura Ajustable y Temporizador | Tendedero Plegables | Tenderetes de Ropa | Secadora Portatil Rola | 18 Barras Calefactoras | 147x54x94 CM | Gris
Tendedero InnovaGoods, con un diseño vertical
Probablemente una de las opciones más interesantes para casas con poco espacio es este tendedero portátil de InnovaGoods. No tiene una gran potencia, pero aprovecha muy bien el calor, ya que presenta un diseño vertical que genera un flujo de aire hacia arriba.
Su superficie de uso es de 24 barras, tiene ruedas y tres niveles de altura. Sus medidas desplegado son de 67 x 49 x 175 centímetros. Su precio es bastante económico: 55,94 euros.
InnovaGoods® Tendedero Plegable Vertical con Ruedas Folver 24 Barras, Seca la Ropa de Forma cómoda y práctica, con 24 Barras, diseño Plegable y con Ruedas, Ideal para el hogar
InnovaGoods tendedero eléctrico 24 W plegable
Este tendedero es una opción estupenda para familias numerosas ya que sus 12 barras tipo torre soportan hasta 20 kg de ropa sin problema. Su funcionamiento genera una brisa que acelera el proceso de secado de la ropa, como si se secara al aire libre sin dañarla y es mucho más seguro que la secadora.
Es completamente plegable y lo puedes guardar en cualquier rincón siendo su desplazamiento de lo más sencillo gracias a las ruedas inferiores. Si en una de tus coladas no necesitas tanto espacio para tender, puedes desmontar alguna de sus 4 alas y optimizar cada barra al máximo. Su precio en Leroy Merlin es de 79,13 euros.
InnovaGoods® Tendedero Eléctrico 24W Plegable con 12 Barras, Tendedero Acero Inoxidable, Tendedero Estable de Ropa con Ruedas y Pinzas, Soporta 20kg, Ahorro de Espacio, Bajo Consumo. Color Gris.
Tendedero eléctrico Vip4vip, la opción básica y compacta
En este tendedero eléctrico Vip4vip tal vez se echen de meno unas alas extensibles en los laterales, como suelen tener la mayoría de tendederos. A cambio, todo el espacio con el que cuenta se calienta , ofreciéndonos seis barras de aluminio que producen una superficie de secado amplia se seis metros en total.
Funciona correctamente las 24 horas del día, tiene un consumo eléctrico mínimo y además es plegable. Su precio es de 41,48 euros.
Vip4vip Tendedero Eléctrico de aluminio
Cubre tendedero cn calefacción Rayen, el más vendido
Una forma de convertir tu tendedero en un tendedero eléctrico es comprar este cubre tendedero con calefacción. De este modo, con un mínimo consumo, puedes secar la ropa más fácilmente. Sus medidas son de 105-180 x 56 x 106 centimetros, como es extensible es adecuado para una gran variedad de tendederos. Lo tienes en Amazon (donde es el más vendido) por 43,18 euros.
Rayen | Cubre Tendedero con Calefactor | Secado Rápido | Mínimo Consumo | Extensible | Enchufe | Gris | Medidas: 105-180x56x106 cm, 1 unidad
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados y pueden reportar un beneficio.
Imágenes | Amazon
En Compradicción | Los mejores tendederos plegables según los comentaristas de Amazon
En Compradicción | El truco definitivo para secar la ropa dentro de casa rápido y sin malos olores: un cubre tendedero con calefactor