Publicidad

El mejor telescopio astronómico según los comentaristas de Amazon
Juguetes

El mejor telescopio astronómico según los comentaristas de Amazon

Si estás pensando en comprar un telescopio pero todavía no tienes claro que elección tomar, puedes consultar las opiniones de los clientes de Amazon que ya los han probado:

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de juguetes »

Un Telescopio Astronómico es un instrumento que sirve para la observación de estrellas, planetas y otros cuerpos celestes. Aunque existen varios tipos de telescopios actualmente predominan dos tipos: telescopio astronómicos de reflexión, que se distinguen por contar con espejos, y de refracción, que tienen un sistema óptico centrado.

A la hora de elegir un telescopio astronómico, hay varios aspectos que se deben de considerar antes de tomar la decisión de compra. Hay una gama de precios realmente amplia y debemos tener claro si el telescopio va a ser para usos habituales o muy ocasionales, si es para un aficionado, si es un regalo para un niño, etc. Estos son algunos de los puntos clave:

  • La apertura, que viene a ser el tamaño de diámetro del objetivo, es calve, ya que determina dos factores fundamentales: la luminosidad y la nitidez de las imágenes. Cuanto más grande sea la apertura más nitidez tendrán las imágenes.

  • Los aumentos, a diferencia de la apertura, son un factor donde no siempre más es mejor. Una regla para conocer los aumentos máximos que soporta un telescopio es multiplicar la apertura (en milímetros) por 2. De este modo, por ejemplo, con un telescopio de 75 mm de apertura no debemos usar un aumento de más de 150x, ya que perderemos nitidez.

  • La montura también es clave, ya que sin una montura solida y estable las imágenes no serán buenas debido a las posibles vibraciones. Aparte de los materiales, encontraremos que hay dos tipos de monturas: altazimutal y ecuatorial. La primera de ellas resulta más fácil de usar para principiantes ya que su movimiento es más intuitivo. En cambio, los aficionados con más experiencia prefieren las monturas ecuatoriales porque el seguimiento solo se hace en un eje.

  • El ocular. Hay muchísimas variedades de oculares para telescopios astronómicos, cada uno tiene unas características diferentes que influirán en la calidad de la imagen. El diámetro externo más común son 31,8 mm (1,25”), habiendo quedado los de tamaños inferiores desfasados.

El mejor valorado: Telescopio Seben 700-76

Seben

Este telescopio Seben 700-76 es una opción muy completa y con un precio muy ajustado. Viene con porta oculares de 31,7 mm (1,25″) y un set que incluye varios oculares (35x, 56x, 70x, 112x, 117x, 175x, 234x y 350x) que ofrecen una gama de aumentos muy variada.

He comprado este telescopio por que ya había pedido otro producto de esta marca y acabe encantado. Como siempre venia perfectamente protegido, por lo que no hay ningun peligro con el transporte. Lo que mas me gusta de esta marca es que trae unas instrucciones para su montaje y manejo geniales, viene todo perfectamente explicado. En cuanto al producto, los materiales son de muy buena calidad, por lo que no parece que vaya a tener problemas con su durabilidad. Ademas es muy ligero por lo que te lo puedes llevar en coche a cualquier sitio. Trae diferentes lentes de diferentes aumentos para lo que necesites. Es un producto de 10 como todos los de esta marca compra segura.

Leer más comentarios.

Telescopio 700-76 +Smartphone Adaptador DKA5

Telescopio 700-76 +Smartphone Adaptador DKA5

La mejor relación calidad precio: Celestron Travel Scope 70

Celestron

Este Celestron Travel Scope 70 tiene la versatilidad de poder ser usado tanto en el campo terrestre como eventualmente en el astronómico ya que su diseño compacto y portátil lo hace ideal para trasportarlo. Cuenta con la ventaja de tener todos sus elementos ópticos de vidrio tratados (Coated), que nos permiten obtener imágenes claras y nítidas.

Es un telescopio muy sencillo que inevitablemente al ser de una focal tan corta tiene un cromatismo elevado. El mío está bastante bien colimado y cumple muy bien en observaciones de naturaleza. Lo he probado con detenimiento en astronomía y ofrece una imagen muy aceptable de la Luna. He conseguido desdoblar Mizar a y Mizar b con bastante solvencia, al igual que Albireo. En objetos planetarios como Júpiter puedes vislumbrar una franja y las lunas galileas aunque cuando subes por encima de los 100x el cromatismo fastidia mucho.

Leer más comentarios.

Celestron Travel Scope 70 - Telescopio portable con ampliación de 20x, longitud focal 40 cm, color negro, abertura de 70 mm

Celestron Travel Scope 70 - Telescopio portable con ampliación de 20x, longitud focal 40 cm, color negro, abertura de 70 mm

El mejor telescopio reflector: Seben Star-Sheriff1000-114 EQ3

Staff

El Star-Sheriff 1000-114 de Seben es un telescopio reflector de alto rendimiento, con él se pueden observar estrellas de hasta 12,8M (más de 2.250.000 de estrellas visibles). Su porta oculares es de 31,7mm (1,25″) y cuenta con una lente Barlow que dobla los aumentos de aquellos oculares (50x, 80x, 100x, 160x, 167x, 250x, 334x und 500x) que se usen en él.

Muy apto para iniciación. Para observación de la luna perfecto. La estabilidad mejora poniendo peso adicional en la conjunción del trípode. Por el tamaño no muy útil si hay viento que le incida. Vino con la caja interior desprecintada y sin lente erectriz: tras unos correos (inicial en inglés) respondieron en castellano correcto y la enviaron a la semana. Hay que dedicarle tiempo a la correcta alineación del tubo y el apuntador (en mi caso mejoró poniendo una calza adicional). Requiere paciencia, no es un juguete y no hay que esperar imágenes espectaculares de nebulosas.

Leer más comentarios.

Telescopio Reflector 1000-114 EQ3 de Seben Star-Sheriff Incl. “Big Pack”

Telescopio Reflector 1000-114 EQ3 de Seben Star-Sheriff Incl. “Big Pack”

Zoomion Gravity 150 EQ

Gravity

El Zoomion Gravity 150 EQ es un telescopio que cuenta con un preciso espejo newtoniano ideal para observar la Luna, planetas, cúmulos estelares y nebulosas. Su diseño es muy compacto, lo que te permite llevarlo a donde queramos. Viene con una gran cantidad accesorios con oculares así como una montura astronómica para seguimiento exacto de los objetos que se deseen apreciar en el firmamento.

Me encanta el telescopio, se ve muy bien los planetas, cúmulos y nebulosas. En un cielo bueno es increíble. El único problema es que un tornillo de freno viene demasiado corto y no frena muy bien. Nose si será mal montaje o ya han arreglado ese problema en los últimos telescopios vendidos. Por lo demás un telescopio muy recomendado.

Leer más comentarios.

Zoomion Gravity 150/750 EQ Telescopio Reflector astronómico con trípode, Montura y oculares para Adultos y recién llegados a la astronomía

Zoomion Gravity 150/750 EQ Telescopio Reflector astronómico con trípode, Montura y oculares para Adultos y recién llegados a la astronomía

Meade Instruments Polaris 80

Meade

El Meade Instruments Polaris 80 es un telescopio de tipo refractor que incluye tres oculares con los que ver a través de diferentes aumentos. Dispone de montura ecuatorial y 80 mm de apertura, lo que nos permite ver con nitidez los cráteres y los mares de la Luna o también los anillos de Saturno.

Hace un año que compré el telescopio y estoy encantado con la compra. Para empezar el telescopio viene con el motor para mantener el objeto a observar en el centro a medida que la tierra gira. El problema es hacer un ajuste adecuado, ya que para que el motor funcione correctamente hay que ajustar el telescopio usando la polar con el azimut de la zona en la que nos encontremos. Si se quiere hacer un ajuste para fotografiar objetos de larga exposición va a resultar muy complicado, pero si queremos un ajuste para observación normal no resulta muy complicado, ya que el error nos va a permitir tener el objeto en el centro durante un periodo de tiempo importante y realizando mínimos ajustes seguirá en el centro. Además el telescopio viene con tres oculares y un "fiderscope" que utiliza una pila de botón, con él podremos apuntar nuestro telescopio al objeto que queramos observar de manera fácil, ya que se proyectará un punto rojo que (tras un primer ajuste) nos permitiría superponiéndolo sobre la estrella o planeta tenerlo preparado para la observación del mismo. Los oculares son de 26, 9 y 6.3mm respectivamente lo que nos permite tres amplificaciones diferentes del objeto a observar.

Leer más comentarios.

Meade Instruments Polaris 80mm Refractor Azul - Telescopio

Meade Instruments Polaris 80mm Refractor Azul - Telescopio

Otras ofertas destacadas

No te pierdas el resto de ofertas destacadas en el día de hoy:

Vuelta al cole

En Amazon encontrarás todo lo necesario para la vuelta a las clases: bolígrafos, cuadernos, mochilas, estuches, uniformes escolares, ordenadores, tablets y mucho más.

Además, en librosdelcole.es, puedes encontrar todos los libros de texto por colegio. Encuentras tu centro escolar, seleccionas el curso, añades los libros a la cesta y terminas la compra en Amazon. Así de sencillo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios