He buscado durante años la mejor camiseta blanca básica: por fin la encontré en Japón

He buscado durante años la mejor camiseta blanca básica: por fin la encontré en Japón

La moda rápida dificulta cada vez más encontrar prendas de calidad como este básico atemporal

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Camiseta Blanca
jose-manuel-gallego

Jose Manuel Gallego

Director

Encontrar una camiseta blanca de buena calidad es cada vez más complicado. Sobre todo si buscamos una prenda que dure en el tiempo y cuyo cuello no se deforme tras pocos lavados. Algo que ocurre con las de los fast fashion que, sin entrar en problemas éticos o medioambientales, están pensadas para una sola temporada. He probado docenas de marcas y, tras mucho tiempo, puedo decir que he encontrado la que, para mí, es la mejor. Y ha sido gracias a una plataforma de streaming.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de moda hombre »

Prueba y error

Como decía, he probado, docenas de marcas. Desde las más baratas, como Fruit of the Loom, Decathlon, H&M, Zara o Uniqlo, hasta otras de precios más altos como Levi's, Massimo Dutti o Lacoste. También he pasado por marcas de fabricación local, como Hussars, Minimalism Brand, Ferry's o Colorful Standard.

Todas ellas fallaban en algo. Las baratas tenían acabados pobres y las camisetas se deformaban (sobre todo el cuello) con facilidad. Las más caras no justificaban el precio: lo que pagabas por el logo no se reflejaba en la calidad de la prenda.

Las de Minimalism Brand, fabricadas en Portugal, y las de Levi's, pese al logo en el pecho, tienen una relación calidad-precio aceptable. No se deforman, soportan bien el paso por la lavadora y, especialmente en el caso de la marca española, están muy bien hechas. Pero su gramaje es muy bajo y, en una camiseta blanca, eso supone un problema.

Porque hablamos de una camiseta que puedas ponerte con un blazer y unos chinos y que se vea perfecta. No de una camiseta para ir al gimnasio, que puedes encontrar en Decathlon por 5 euros.

Carmy da en el blanco

2-PACK S-2XL CAMISETA WHITESVILLE WV73544 Japón

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados y pueden reportar un beneficio.

La serie 'The Bear', que emite Disney+ y ha sido recientemente renovada por una quinta temporada, tiene una escena maravillosa. Carmy (Jeremy Allen White) utiliza unos vaqueros vintage, que esconde en su horno, como moneda de cambio conseguir carne de primera calidad para su restaurante.

Pero lo más interesante son las camisetas que utiliza. Principalmente de la marca alemana Merz b. Schwanen, aunque también luce una camiseta de la marca japonesa Whitesville. La primera, fabricada en Alemania, es el modelo 215 y tiene un precio de casi 100 euros. Descartada por su elevado precio (por esa cantidad podrías hacerte una camiseta a medida), pasé a la segunda opción: Whitesville.

La historia de esta marca es curiosa. Fundada en los años 40 del siglo pasado, en Estados Unidos, disfrutó de un enorme éxito durante más de una década. Pero, poco a poco, fue eclipsada por marcas más comerciales y la empresa acabó cerrando.

Años después, una compañía japonesa compró la licencia de la marca y también adquirió antiguas máquinas americanas para volver a fabricar las camisetas como hace 80 años. ¿El resultado? Una camiseta idéntica a las de los años 50, pero fabricada en Japón.

Confeccionada 100% en algodón de generoso gramaje, su cuello es de altísima calidad, el refuerzo en los hombros ayudará a mantener todo en su sitio y no tiene costuras laterales, debido a la técnica de fabricación de la época. Además, estas camisetas no están prelavadas, lo que significa que encogen en el primer lavado. Es parte de su encanto, y se recomienda elegir una talla más si estás entre dos. En mi caso, la camiseta encogió unos 2 centímetros de ancho y algo más de un centímetro de largo.

¿Merece la pena? La camiseta es cómoda, no tiene logos visibles, está hecha de un algodón suave y no hay ni hilos sueltos ni costuras laterales que puedan descoserse con el uso.

Pero es difícil de encontrar en tiendas y su precio, comprando un pack de dos, se acerca a los 80 euros. Es decir, casi 40 euros por camiseta. Algo que hace muy complicado que vuelva a comprarlas. Aun así, si duran tanto como parece y estamos ante la mejor camiseta blanca, quizá haya merecido la pena.


También te puede interesar

Levi's 501 Original Fit Vaqueros, Stonewash

Imágenes | Pixabay, Hockerty, Jose Manuel Gallego

En Compradicción | ¿Qué vaqueros Levi's comprar? Diferencias entre los 501, 502, 505, 510, 511, 512 y 519

En Compradicción | Guía de tallas: como saber qué talla tienes en cada prenda sin tener que probártela

Inicio