Compartir
Publicidad
Análisis del cargador rápido inalámbrico Choetech Fast Wireles Charging Pad: una económica opción para cargar el móvil inalámbricamente
Móviles y Smartphones

Análisis del cargador rápido inalámbrico Choetech Fast Wireles Charging Pad: una económica opción para cargar el móvil inalámbricamente

Publicidad
Publicidad

Si has comprado un smartphone de última generación, seguramente querrás sacar provecho a una de las características más demandadas de éstos: la carga rápida inalámbrica. Pero claro, la mayoría de ellos no llevan el cargador ni rápido, ni inalámbrico incluido, por lo que toca pasar por caja. Si quieres hacerte con uno de ellos a un precio económico, una opción es el Fast Wireless Charging Pad de Choetech que hemos probado para darte nuestras impresiones al respecto.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de móviles y smartphones »

Este cargador de origen chino, nos ofrece una posibilidad económica de hacernos con la carga inalámbrica para, por ejemplo el iPhone X, con el que hemos hecho la prueba, aunque con el teléfono de Apple no se consigue la máxima velocidad que se puede obtener con un cargador de 10W como este, obteniendo sólo el rendimiento equivalente al de uno de 5W.

Choetech 3

Nada más recibirlo, lo primero que nos llama la atención es el cartón usado en la caja, que habla por sí solo de no demasiada calidad, aunque el mero hecho de encontrar todas las inscripciones en esta en un inglés totalmente correcto ya es algo de agradecer en un producto de origen chino que, como sabemos, suelen pecar en las traducciones. Eso sí, no esperéis más idiomas, ni en la caja, ni en el escueto manual, de pequeño tamaño y apenas tres pliegues de papel.

Vista la caja, ya imaginamos que no podemos esperar las calidades de acabados de marcas como Apple o Samsung aunque, para un cargador, que suele ser algo que no llevamos con siempre encima, y más de este tipo, que se suelen quedar sobre la mesilla de noche o el escritorio, no vamos a necesitar demasiada resistencia a los golpes o los mejores acabados. Y, si bien la cosa mejora un poco con respecto al envoltorio, tenemos que decir que en diseño, este cargador simplemente cumple.

Choetech 6

La calidad de los plásticos, único material junto a la goma de las almohadillas que nos vamos a encontrar con el Choetech en la mano, no es excesivamente buena, pero tampoco transmite malas sensaciones, y por otro lado, las almohadillas, como decimos, están hechas de una goma suave, para no arañar el móvil, y le dan el toque personal al pad, con el oso panda que hace las veces de emblema de la marca. Podemos además comprarlo en dos colores, gris y negro, aunque hay muy poca diferencia entre ambos, siendo el gris muy oscuro.

Pero tampoco hace falta más. Sólo hay que explicar que el cargador se usa colocando el smartphone sobre él, bien centrado, y que tendremos que conectar el cable USB - Micro USB a un adaptador de CA, de mayor potencia si queremos la máxima velocidad de carga, o el propio del smartphone si nos conformamos con su velocidad y sólo buscamos evitar el conector de carga de éste, porque, por si no lo hemos comentado aún, no viene suministrado. Todo se reduce a enchufar, dejar el móvil sobre él y esperar el tiempo necesario para la carga. Durante esta, sólo llama la atención la luz LED en color verde que indica que está en uso, cargando la batería de nuestro teléfono.

Choetech 4

Como ya sabrás, se aconseja quitar la funda al móvil para usar uno de estos cargadores, aunque te podemos decir que cargar con la funda puesta sí que carga, si bien es mejor quitarla para evitar sobrecalentamientos innecesarios. Lo que sí supone un impedimento es tratar de cargar el móvil con una pegatina metálica de las que se venden para pegar en soportes magnéticos para el salpicadero del coche; en dicho caso, se produce una interferencia en la inducción y el móvil no carga en absoluto.

Con esa potencia de salida de 10 W prometida, que en el xaso del iPhone X se queda en 5W, hemos realizado pruebas con varios conectores originales de Apple, sin carga rápida, y con uno que sí cuenta con ella, de marca AUKEY.

Choetech 5

El resultado en mi caso no me ha llegado a convencer en lo que a velocidad se refiere. Todas las pruebas se han realizado cargando la batería a un 30% de su capacidad y los resultados obtenidos han sido:

  • Si usamos el cargador estándar suministrado con el propio iPhone, (0.15A) el tiempo que se tarda en cargar ese 70% que falta, es de un 3 horas con 10 minutos.

  • Usando el cargador de un iPad Air 2, con 2.1A, (10W) el tiempo resultante para ese 70% ha sido de 3 horas.

  • Usando uno del iPad de 4ª generación, que tenía una mayor batería, con 2.4A (12W), el tiempo se reduce en 15 minutos, pasando a 2 horas con 45 minutos.

Choetech 2
  • Y aquí es donde encontramos el problema, porque usando el cargador AUKEY con puerto Qualcomm de carga rápida 3.0 y una salida de 3A (19.5W), el tiempo de carga obtenido para el 70% de la batería del iPhone también se ha ido a las 2 horas con 45 minutos.

Por tanto, el tiempo que se reduce cargando el smartphone con este cargador es completamente irrelevante.

Conclusiones

Si lo que andamos buscando es un dispositivo para carga rápida, yo al menos no encuentro ventaja alguna en este cargador. En cambio, si lo que vamos buscando es un dispositivo de carga inalámbrica que nos haga más cómoda la carga diaria de nuestro smartphone, con sólo dejarlo sobre él, este Choetech es una opción aceptable, sobre todo teniendo en cuenta el precio, que, oficialmente es de 19,99 dólares y que, sin ofertas, es de 15,99 euros en Amazon, si bien sale tan económico por no venir acompañado del necesario adaptador CA.

Lo mejor:

  • Precio económico
  • Diseño sin estridencias
  • Precio

Lo peor:

  • Materiales mejorables.
  • Toma de corriente no suministrada.
  • Aunque poco necesarias, faltan instrucciones en español.

Tienes más información sobre este cargador, en la página oficial del producto, (en inglés), y sobre este tipo de producto y otras opciones en este post en Xataka.

El terminal ha sido cedido para la prueba por parte de Choetech. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos