Compartir
Publicidad
Análisis del cargador rápido inalámbrico Choetech Fast Wireless Charging Stand: otra opción de carga inalámbrica que cumple por poco dinero
Móviles y Smartphones

Análisis del cargador rápido inalámbrico Choetech Fast Wireless Charging Stand: otra opción de carga inalámbrica que cumple por poco dinero

Publicidad
Publicidad

Esta semana, hemos estado probando un nuevo modelo de cargador inalámbrico de la marca Choetech, que en este caso, en lugar de ser un pad es un stand, o soporte vertcial. Este Choetech Fast Wireless Charging Stand es de nuevo una solución más económica que modelos de otras marcas más reconocidas pero, hasta donde llegan nuestras pruebas, vuelve a cumplir con lo prometido.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de móviles y smartphones »

Como dijimos en su momento sobre el Charging Pad, con estamos ante un cargador de origen chino y precio económico, que soporta el estándar Qi ofreciéndonos la posibilidad de cargar smartphones de las últimas generaciones sin tener que conectarles cable alguno.

Con 30 días para devolución si no estamos satisfechos (sin explicaciones; al menos según afirma la marca) y garantía de 18 meses, este cargador se vuelve a presentar en un packaging que no muestra demasiada calidad, aunque es más que suficiente para el producto que lleva en su interior. Escueto y carente de detalles, eso si: abrir la caja es encontrar el stand en una bolsita de plástico antirayas, y un cable Micro USB, además del típico marcapáginas de la marca y unas instrucciones de apenas tres pliegues, muy pequeñas y eso sí, con un código QR que nos da acceso a más detalles en la we correspondiente.

 W9a0117 2

Echamos en falta el conector de pared, que tendremos que poner nosotros mismos y al que deberemos prestar atención a la hora de elegir potencia, para poder aprovechar la carga rápida, necesitando al menos uno de 5V / 2 A.

En cuanto al stand, nos permite llegar a los 10 W para la carga rápida, que podremos aprovechar en smartphones como los últimos Galaxy, pero en el iPhone X y los iPhone 8, nos tocará conformarnos con la carga inalámbrica estándar, ya que Apple ha incorporado la carga rápida sólo mediante el cable Lightning a sus últimos modelos.

 W9a0115

El uso del stand no tiene mayores complicaciones: simplemente depositar el teléfono bien centrado sobre él, ya sea de pie, o apaisado, posición esta última que nos permite usarlo mientras vemos vídeos, por ejemplo.

Contamos con un único LED verde en la parte baja que nos indica cuando se está cargando el dispositivo, parpadeando si la carga está fallando y manteniéndose fijo en dicho color hasta que la batería está completamente cargada, momento en que pasa al modo espera y cambia al color azul.

 W9a0104

Los materiales de construcción son bastante decentes, y más para un stand que no debería moverse mucho de nuestro escritorio o mesilla de noche, siendo su tamaño más o menos el justo para usarlo con un iPhone X. Además, en su parte baja, lleva cuatro almohadillas para evitar que resbale de la mesa o superficie en que lo coloquemos.

Además, en cuanto a funcionamiento, cabe decir que cuenta con un par de bobinas, permitiendo acertar mejor con la posición de carga, siendo eso sí, recomendable una vez más retirar carcasas para cargar el smartphone y no pegarles un imán adhesivo para el salpicadero del coche, ya que impide la carga.

 W9a0122

Conclusiones

Por lo demás, volver a recomendar la compra si no queremos gastar demasiado dinero en un cargador para el teléfono y preferimos tener una posición vertical en lugar de una “almohadilla de carga”. Su precio es acertado, (unos 18,99 euros en Amazon), y tampoco se le puede pedir mucho más por lo que cuesta.

Lo mejor:

  • Precio económico
  • Diseño sin estridencias
  • Dos posiciones de uso

Lo peor:

  • Materiales y, sobre todo, packaging mejorables.
  • Toma de corriente no suministrada.
  • Aunque poco necesarias, faltan instrucciones en español.

Tienes más información sobre este cargador, en la página oficial del producto, (en inglés), y sobre este tipo de producto y otras opciones en este post en Xataka.

El terminal ha sido cedido para la prueba por parte de Choetech. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

      
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio