Aunque ahora quizá los cargadores son de lo más vendido, porque muchas marcas ya no los incluyen, el protector de pantalla, junto con las fundas, sigue siendo un básico que la mayoría compramos al estrenar un móvil. Pero no todos son iguales. He probado infinidad de modelos y, por mi experiencia, solo recomiendo uno.
¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.
¿Por qué es el mejor para mí?
Antes de nada, debo aclarar que es el mejor para mí. Es una elección subjetiva basada en mi experiencia, tanto profesional (trabajando en una tienda de telefonía móvil) como personal. Y, tras probar muchos modelos de protectores de pantalla (algunos realmente caros), este es el único que recomiendo. Es posible que otras personas tengan una experiencia diferente.
Es conveniente explicar que existen muchos tipos de protectores, pero principalmente se pueden clasificar en dos: plástico y cristal. Dentro de esas dos categorías hay infinidad de variantes. Actualmente, las que ofrecen privacidad están muy de moda. Y aunque muchos móviles ya incluyen uno de plástico (como el Poco X6 5G de Xiaomi, por ejemplo), yo prefiero los de cristal.
Son más resistentes y, mientras que los de plástico solo protegen de arañazos, los de cristal se fracturan al alcanzar su límite de resistencia, absorbiendo el impacto y, en muchos casos, evitando que la pantalla se rompa. Además, el tacto es mucho mejor: los dedos se deslizan de forma muy similar a la pantalla original, algo que no ocurre con los de plástico.
Sin embargo, mi opción preferida es el cristal flexible. Aparenta ser plástico, pero en realidad es cristal, con la ventaja de que, además, esta marca se fabrica en Europa, concretamente en Alemania. También es la marca que más modelos ofrece: tengas el dispositivo que tengas, si no existe un protector específico, pueden fabricarlo a medida. Esto lo he comprobado, por ejemplo, con un protector para la pantalla táctil del coche.
No es el más conocido, pero es el mejor para mí
BROTECT Protector Pantalla para Apple iPhone 15 Pro (3 Unidades)
Aunque la marca distribuye diferentes tipos de protectores, para mí el mejor es Brotect Airglass. Hay otros, como Savvies o Upscreen, pero solo recomiendo este. Y he instalado muchos.
Es un protector más fino de lo habitual, lo que no afecta a su resistencia: al igual que otros modelos populares, tiene una dureza 9H, es decir, solo se rayaría con herramientas de carburo de silicio. El siguiente nivel, el 10H, solo lo alcanzaría el diamante.
Lo que más valoro, además de la dureza, es lo fácil que resulta colocarlo. Es cierto que se instala como los de siempre, pero con un poco de paciencia, algo de destreza y un lugar libre de polvo, resulta bastante sencillo, sobre todo gracias a su flexibilidad.
Hoy en día ya existen protectores que incluyen sistemas de instalación rápida, como el popular Magic John. Básicamente, son plantillas o guías, pero en mi experiencia su precio está demasiado inflado (algunos llegan a costar hasta 20 euros) y se basan más en marketing en redes sociales que en la calidad real del producto.
En mi opinión, salvo por esa facilidad para una instalación en segundos, son caros para lo que ofrecen y muy similares en calidad a los que se pueden comprar en tiendas como eBay o AliExpress por menos de 2 euros.
En el caso de Brotect, el pack de tres unidades ronda los 12 euros, es decir, unos 4 euros por unidad. Y, personalmente, me han durado mucho más que otros protectores más caros.
Eso sí, aunque lo he utilizado en móviles, tabletas e incluso pantallas táctiles de coche, la única "decepción" ha sido en relojes inteligentes como el Apple Watch. Es un dispositivo complicado de proteger y, de hecho, ninguno de los protectores de vidrio que probé, de decenas de marcas, se adaptaba correctamente.
La única solución, por ahora, ha sido optar por un protector de plástico ScreenKnight o Invisible Shield, algo más pequeño, para evitar las curvas de la pantalla.
También te puede interesar
BROTECT Protector Pantalla Anti-Reflejos para Amazon Kindle Paperwhite 2024 (12. Gen.) (2 Unidades) Película Mate Anti-Huellas
BROTECT Protector Pantalla Anti-Reflejos para Samsung Galaxy S24 / S25 (2 Unidades) Película Mate Anti-Huellas
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados y pueden reportar un beneficio.
Imágenes | Xataka, Brotect
En Compradicción | Los mejores móviles por menos de 300 euros: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones
En Compradicción | Mejores televisores en calidad precio. Cuál comprar y siete smart TV 4K recomendados
Ver 0 comentarios