Compartir
Publicidad

Qué tener en cuenta a la hora de comprar un cargador inalámbrico para teléfono móvil: consejos y modelos destacados

Qué tener en cuenta a la hora de comprar un cargador inalámbrico para teléfono móvil: consejos y modelos destacados
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la carga inalámbrica no necesitas cables para cargar tu teléfono: basta con apoyarlo para que su batería se vaya alimentando. Esta característica solemos encontrarla en algunos teléfonos de gama alta, si bien cada vez es más frecuente que más fabricantes se animen a incorporarla a sus dispositivos. Sin embargo, se trata de una función adicional para la cual requeriremos comprar un cargador inalámbrico por separado para hacer uso de ella.

Si tu teléfono móvil permite carga inalámbrica y estás pensando en hacerte con un cargador inalámbrico, te explicamos qué debes mirar a la hora de comprarlo. En esta guía de compra también encontrarás algunos modelos destacados.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de móviles y smartphones »

Guía de compra de cargadores inalámbricos

Diseño: ¿base, alfombra o dock?

En el mercado podemos encontrar cargadores inalámbricos de varias formas y tamaños. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, por lo que has de tener muy claro cómo lo vas a usar:

  • La mayoría de los cargadores inalámbricos son soportes que puedes situar en una esquina del escritorio. Suelen ser compactos, pero es difícil ver qué pasa en la pantalla de tu teléfono cuando se están cargando, por lo que tendrás que cogerlo para usarlo.

  • Las alfombras funcionan de forma similar a los soportes: son superficies planas más grandes donde la visibilidad es complicada, pero a cambio podrás cargar varios dispositivos al mismo tiempo.

  • Dock de carga: este tipo de cargador inalámbrico permite dejar el teléfono en un Dock inclinado desde el cual podremos leer mensajes, notificaciones o ver vídeos mientras se está cargando. Además, algunos modelos soportan que sitúes el teléfono en horizontal o en vertical.

Además de la forma, otras características en este apartado incluye que su superficie sea rugosa para evitar resbalones o que disponga de luces que permitan conocer el estado del carga con un simple vistazo.

Estándares de carga

Como el accesorio para la carga inalámbrica ha de comprarse por separado, podría pensarse que es necesario que sea de la misma marca que el teléfono: nada más lejos de la realidad, para eso existen unos estándares de carga inalámbrica adoptados por los fabricantes.

Aunque conviven varios estándares, el más común es del Qi (pronunciado "chi"), especialmente desde que Apple dotó al iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X de esta característica compatible con este estándar.

Sin extendernos mucho en cómo funciona Qi y otros estándares de carga inalámbrica, solo diremos que la carga se produce mediante frecuencias bastante altas, requiriendo que ambas bobinas estén cerca.

El segundo estándar más común es el PMA (también conocido como Airfuel), que emplea la resonancia magnética pero con menor eficiencia que el Qi, aunque a cambio permite la carga a cierta distancia, lo que se traduce en que se pueden cargar varios dispositivos a la vez.

Samsung también tiene su propio estándar de carga, el Fast Wireless Charging, que ha integrado en sus teléfonos tope de gama, para los cuales también comercializa un cargador inalámbrico. No obstante, también son compatibles con Qi.

Otros estándares de carga son WattUp y Cota, que permiten cargas inalámbricas a 5 y 10 metros de distancia respectivamente. A decir verdad, esas sí que dan la sensación de carga verdaderamente inalámbrica, al funcionar de manera similar al Bluetooth.

En todo caso, el estándar Qi es el mayoritario y el que probablemente sea compatible con tu teléfono móvil. Si tu teléfono emplea Qi, cualquier cargador certificado como Qi funcionará.

Velocidad de carga

Estamos ante un factor importante, ya que también es una de las razones por las que la carga inalámbrica se ha expandido tan lentamente entre los fabricantes.

El estándar Qi soporta velocidades de hasta 15 Watios, pero normalmente encontraremos cargadores de 5W y 7,5 W.

De hecho, la mayoría de cargadores funcionan a 5 Watios, una medida de potencia con la que costará un buen rato cargar el teléfono. Si estás usando apps de música en streaming o el GPS y cargando a la vez, puedes descubrir la batería que consumes es superior a la que cargas. Cuando Apple lanzó el iPhone 8 y el iPhone X, su velocidad de carga inalámbrica era precisamente de 5W.

Otros cargadores proporcionan 7,5 Watios: precisamente Apple actualizó iOS 11 a finales de 2017 permitiendo que sus tope de gama alcanzasen esa velocidad de carga, aunque solo para modelos de las marcas Belkin y Mophie, asociados con Cupertino

En todo caso, si buscas un cargador para varios años, lo mejor es apostar por uno que ofrezca hasta 15 Watios. Actualmente ya hay teléfonos como el Samsung Galaxy S8, Samsung Galaxy Note8 y el Samsung Galaxy S9 que soportan hasta 9W de carga, por lo que podrás cargarlos a su velocidad óptima, pero pronto irán sumándose otros terminales.

Además de la velocidad para la que ha sido diseñado el cargador, es fundamental que el adaptador de corriente que emplees sea capaz de proporcionar esa potencia de carga, de lo contrario nunca lo alcanzará.

¿Es mi teléfono compatible con la carga inalámbrica?

Como ya hemos mencionado, la carga inalámbrica es una característica propia de algunos teléfonos de las gamas más altas. Esta función viene detallada en sus especificaciones, pero en todo caso aquí tienes una tabla con fabricantes, modelos de smartphones y el estándar empleado.

Qi

PMA

Carga inalámbrica rápida Samsung

Apple

iPhone 8, iPhone 8+ y iPhone X

Samsung

Galaxy S9, S9+, Note8, S8, S8+, S7 Edge, S6 Edge+, Note5, S6 y S6 Edge

Galaxy S8, S8+, S7, S7 Edge, S6 Edge+, Note5, S6 y S6 Edge

Galaxy S8, S8+, S7, S7 Edge, S6 Edge+, Note5.

Google

Nexus 4,5,6, 7

LG

LG Lucid 1 y 2, G6 y G6+

G6 y G6+ (solo USA)

Motorola

Droid Max, Droid Mini, Droid Turbo; G6 y G6+ y la gama Moto Z

Droid Turbo 2, Droid Turbo y X Force

Microsoft

Microsoft Lumia 950 XL, 950

Nokia

Nokia Lumia 1520, Lumia Icon, 930,928, 920

Lumia 830

Blackberry

Priv, Z30

Priv, Classic y Passport

Asus

Padphone S

Kyocera

Urbano LO3, Hydro Icon, Hydro Vibe y Duraforce

HP

Elite x3

Xiaomi

Mi Mix 2s

Modelos destacados

CHOETECH T511

Choetech

Fabricado en caucho antideslizante, disponible en varios colores y con un diseño muy compacto, el cargador CHOETECH T511 es la alternativa más económica de esta selección: 11,99 euros en Amazon.

Carga mediante el estándar Qi, por lo que es compatible con la mayoría de teléfonos con esta característica. Esta misma marca tiene una versión más rápida que probamos recientemente, el Choetech Fast Wireles Charging Pad, que puede cargar hasta 7,5W pero con unos acabados menos premium.

CHOETECH T511

Potencia de salida

5 W

Estándar

Qi

Dimensiones

9,1 x 9,1 x 1 cm

Peso

77,1 g

¿Enchufe incluido?

Solo cable

Precio

11,99 euros

RAVPower 10W

Ravpower

El cargador rápido RAVPower proporciona hasta 10W para cargar de forma inalámbrica y rápida los teléfonos compatibles. Cuenta con protecciones ante sobrecalentamientos, sobretensión y cortocircuitos.

El cargador inalámbrico de la marca famosa por sus power bank cuenta con una luz LED y antideslizante en la base, pero con un diseño brillante y redondeado. Su precio en Amazon es de 14,99 euros

RAVPower 10W

Potencia de salida

10 W

Estándar

Qi

Dimensiones

15 x 11 x 2,5 cm

Peso

99,8 g.

¿Enchufe incluido?

Solo cable

Precio

14,99 euros

Spigen Essential

Spigen

Disponible en blanco y en negro, este soporte de la reconocida marca Spigen permite cargar teléfonos compatibles con un ángulo de inclinación tal que podrás ver su pantalla, tanto en vertical como en apaisado. Dispone de una luz LED en la zona inferior para informar del estado de la carga.

Carga hasta a 10W para los teléfonos que lo permiten. Su precio en Amazon es de 18,59 euros.

Spigen Esssential

Potencia de salida

10 W

Estándar

Qi

Dimensiones

8,2 x 19,2 x 6,7 cm

Peso

998 g.

¿Enchufe incluido?

Solo cable

Precio

18,59 euros

Omars 5/7,5/15 W

Omars

El cargador inalámbrico Omars dispone de una base giratoria para rotar el teléfono mientras está cargándose. Es un cargador bastante voluminoso pero muy potente, para adaptarse a futuras actualizaciones que permitan cargas todavía más rápidas. Su superficie es antideslizante e integra protecciones ante accidentes eléctricos. En Amazon por 19,99 euros.

Omars

Potencia de salida

15 W

Estándar

Qi

Dimensiones

7,5 x 7,5 x 2,1 cm

Peso

200 g.

¿Enchufe incluido?

Solo cable

Precio

19,99 euros

Xiaomi Qi Standard

Xiaomi

La versátil firma china Xiaomi también dispone en su amplio abanico de productos un cargador inalámbrico estándar Qi capaz de cargar dispositivos con hasta 10 W.

Su diseño es bastante compacto y minimalista, con una luz LED para informar del estado de la carga. En Gearbest por 23,04 euros.

Xiaomi

Potencia de salida

10 W

Estándar

Qi

Dimensiones

14.00 x 14.00 x 5.20 cm

Peso

0,37 kg.

¿Enchufe incluido?

Solo cable

Precio

23,04 euros

Samsung

Samsung

El fabricante coreano, uno de los primeros en introducir la carga inalámbrica en sus smartphones, también dispone de cargadores compatibles tanto con el estándar Qi como con el suyo propio.

Este cargador permite cargar hasta a 9W y está disponible en blanco, negro y marrón, que cuenta con una textura que simula la piel bastante elegante. Tiene un pie que permite usarlo tanto en horizontal como en inclinado. Su precio en Amazon es de 33,67 euros

Samsung

Potencia de salida

9 W

Estándar

Qi y Samsung

Dimensiones

8,7 x 8,4 x 11,3 cm

Peso

372 g

¿Enchufe incluido?

Solo cable

Precio

33,67 euros

Belkin Boost

Belkin

Si tienes un iPhone 8 o un iPhone X, esta es una de las marcas que permiten cargarlos a 7,5W. Con un diseño muy robusto tanto en formas y acabados como en materiales, viene con cargador y una luz LED que informa del avance de la carga o de posibles errores. En Amazon por 39,99 euros.

Belkin Boost Up

Potencia de salida

7,5 W

Estándar

Qi

Dimensiones

12 x 12 x 3 cm

Peso

340 g.

¿Enchufe incluido?

Cable y enchufe incluidos

Precio

39,99 euros

Mophie

Mophie

Otra de las marcas compatibles con la carga de la última generación de iPhone a 7,5 Watios es Mophie. Este cargador compacto y discreto está recubierto de goma antideslizante para que deposites tu teléfono sin miedo a que se caiga. En Amazon por 44,91 euros.

Mophie

Potencia de salida

7,5 W

Estándar

Qi

Dimensiones

4,2 x 0,8 x 8,1 cm

Peso

181 g.

¿Enchufe incluido?

Solo cable

Precio

44,91 euros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio