Compartir
Publicidad

2010, el mejor año para comprar una vivienda

2010, el mejor año para comprar una vivienda
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras dos años de caídas continuas en el número de viviendas vendidas, las ventas de casas se vuelven a animar este comienzo de 2010. Varios son los factores que hacen que 2010 sea por fin un buen año para comprar vivienda:


    1) El precio de la vivienda lleva cayendo 29 meses consecutivos. Tras unos años locos en los que se pagaba cualquier precio por una casa, la ley de la oferta y la demanda ha conseguido equilibrar los precios y parece que éstos han llegado por fin a unos niveles razonables. Ya no se esperan muchos más descensos y pocos pisos siguen sobrevalorados. Donde más acusado ha sido el descenso del precio ha sido en las periferias de las ciudades (ciudades-dormitorio) y en la costa (casas de vacaciones que se utilizan como segunda vivienda).

    ¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

    Ver últimas ofertas de otros »

    2) Los tipos de interés están más bajos que nunca. El euribor a 12 meses (tipo de interés de referencia en la mayoría de operaciones hipotecarias) se sitúa en estos momentos en el 1,2%. El Banco Central Europeo parece que no lo va a subir durante una temporada, mientras continúe la actual crisis económica.

    3) Los bancos y cajas de ahorro parece que por fin están abriendo el grifo a nuevas operaciones de financiación hipotecaria. Eso sí, las condiciones son más conservadoras que antes: dan sólo el 80% del valor de piso y pueden exigir avalistas en la operación.

    4) A partir de 2011, las deducciones en IRPF por la compra de un inmueble sólo se mantendrán a las rentas más bajas.

    5) Si estás pensando en comprar vivienda nueva, debes tener en cuenta el IVA de la operación pasará del 7% al 8% a partir del 1 de julio. Esta subida del IVA no afecta a la compra de viviendas de segunda mano, en las que se aplica el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y no el IVA.

    6) Por último, hay que considerar las ayudas a la compra de casas que ofrece el Ministerio de Vivienda.

Fuentes | Idealista, 20 minutos, Consumer
Foto | Modified enzyme
En Ahorro Diario | El Ministerio de Vivienda informa sobre ayudas para alquilar y comprar VPOs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio