400 euros de ayuda durante un máximo de 6 meses para desempleados sin prestación en Castilla y León

400 euros de ayuda durante un máximo de 6 meses para desempleados sin prestación en Castilla y León
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta semana han salido publicadas en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) las bases reguladoras del Programa de Integración y Empleo (PIE) que, entre otras cosas, contempla las ayudas de 400 euros al mes, durante un máximo de seis meses, a desempleados que han agotado todas las percepciones económicas. Es una ayuda diferente a la del Plan Prepara, pero de la misma cuantía. Toda una buena noticia en una temporada en la que solo nos hablan de recortes.

Como condición, los beneficiarios de este programa deberán participar en las acciones de orientación, formación y programas de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. También deberán presentarse a ofertas de empleo, deberá buscar activamente empleo y aceptar las ofertas de colocación adecuadas, salvo causa justificada. Una vez que haya concluido la ayuda, se les asignará a los trabajadores beneficiarios un técnico orientador que les prestará atención individualizada y determinará su inclusión en los grupos específicos de búsqueda de empleo.

La concesión de estas ayudas se realizará por orden de presentación y siempre en función de la existencia de disponibilidades presupuestarias. Consulta todas las bases en el Bocyl del martes. ¿Puedes optar a una de ellas?

Imagen | Images_of_money Vía | 20minutos

Comentarios cerrados
Inicio