5300 euros si trabajas a más de 100 km de casa

5300 euros si trabajas a más de 100 km de casa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La noticia es la siguiente: La Junta de Comunidades de Castilla La Mancha pagará la cifra de hasta 5.300 euros a aquellos parados que acepten un puesto de trabajo que se encuentre a más de 100 kilómetros de distancia de su lugar habitual de residencia. Se pudo escuchar ayer en la Cadena Ser de esta comunidad y la medida forma parte de un paquete de ayudas que tiene como objetivo principal incentivar la movilidad geográfica.

La suma de dinero destinado para llevarlas a cabo asciende a 2,6 millones de euros, destinados a la reinserción laboral de los parados. Y esta es la que llama más la atención de todas ellas. Seguro que tendrá su eficacia y serán muchos los que se lo piensen y ya no vean la distancia como un gran impedimento.

Y es que habrá ayudas para compensar todo tipos de gastos generados con ello: de desplazamiento, mudanza, alojamiento, guarderías e incluso para compensar salarios menores a los que el parado hubiera percibido en su lugar de residencia. Esto me suena a condiciones del funcionariado.

Imagen | akunamatata Vía | Radioazul

Comentarios cerrados
Inicio