Publicidad

¿Aceptarías un contrato de 0 horas?

¿Aceptarías un contrato de 0 horas?
Sin comentarios

Hoy en día, bajo una coyuntura en la que existe un altísimo nivel de desempleo y cada vez se aprecia una mayor inestabilidad labora, estamos asistiendo ante prácticas laborales que pueden considerarse de 'extremas', brindando a las empresas la posibilidad de llevar la flexibilidad que demandan al extremo.

Este es el caso de la multinacional de comida rápida Mc Donald's, que en el Reino Unido ya está realizando el 90% de sus contratos a cero horas, lo que deja entrever la poca estabilidad laboral y económica de la amplia mayoría de sus nuevos empleados.

Si nos realizamos la pregunta de si aceptaríamos o no este tipo de empleos, nuestra respuesta dependerá de la necesidad que tengamos de aceptar ese empleo, ya que hay mucha gente que sí firmaría en esas condiciones. Pero, ¿debemos coexistir con este tipo de prácticas por el simple hecho de que nuestros empresarios demanden más flexibilidad en las condiciones laborales?

Imagen | daquellamenera Vía | The Independent (en inglés) En Ahorro Diario | La Seguridad Social pone en marcha un buzón de denuncias laborales

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios