Publicidad

Ahorra agua sin darte cuenta: cisternas de doble descarga

Ahorra agua sin darte cuenta: cisternas de doble descarga
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ahorrar agua es más fácil de lo que parece, sólo necesitamos un cambio de mentalidad e informarnos sobre los productos que la industria nos ofrece para hacerlo.

Un ejemplo claro de cómo ahorrar agua fácilmente son las cisternas de los sanitarios.

Estas cisternas tienen una capacidad de 12 a 15 litros en la mayoría de los casos y solemos usarlas varias veces al día, y eso que en la mayoría de los casos no necesitamos la totalidad del agua. Siempre me ha parecido un gasto ridículo.

Por eso se ha ideado el sistema de doble descarga que podemos demos instalar en nuestro sanitario antiguo con facilidad y que podemos comprar en cualquier ferretería.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Se trata de un botón, como veis en la imagen de la derecha dividido en dos, así podremos utilizar sólo la cantidad de agua que necesitemos (3 o 9 litros en la mayoría de los casos) ahorrando el resto.

Supón que 3 veces al día en lugar de vaciar la cisterna completa optes por la descarga pequeña, pues ya ahorrarías del orden de 30 litros diarios en el peor de los casos, y aún has de multiplicar esto por el resto de los miembros de tu familia.

¿Sale rentable? ¡Por supuesto! El sistema de doble descarga es muy económico y se puede instalar en inodoros antiguos. Si eres un poco mañoso puedes hacerlo tú mismo con facilidad, en casa por ejemplo lo instalamos nosotros. Si tienes que llamar a un fontanero igual te supone un pequeño desembolso, ¿pero quién no tiene un amigo apañado?.

Además, que no se nos olvide, en este caso ahorro y medio ambiente van de la mano. Que ya sabemos que nos hace falta ahorrar, pero también sabemos que en nuestro país no nos sobra el agua.

Imagen vía | Generalitat de Cataluña
En Ahorro Diario | Ahorrar agua en las cisternas es muy fácil

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios