Publicidad

Ahorrar en calefacción cambiando los cristales

Ahorrar en calefacción cambiando los cristales
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos días, nuestra compañera Patch nos hablaba de la importancia de proteger nuestra casa del frío y mencionaba las ventanas aislantes como opción para conservar el calor. El cambio de ventanas conlleva una serie de gastos que no podemos obviar y además si hacemos esta inversión debemos escoger los mejores cristales.

Y los mejores son los térmicos reforzados ya que son la gama más eficiente energéticamente hablando. Y te permiten ahorrar energía, gas y electricidad; y son mucho más ecológicos. Total, que echamos números y no nos atrevemos a empezar la obra.

Por este motivo en la Comunidad de Madrid han lanzado un Plan Renove de Acristalamientos de Ventanas, por el que recibes una subvención si cambias tus cristales normales por unos térmicos. Os podéis acoger a esta ayuda tanto los propietarios o inquilinos de cualquier vivienda ubicada en esta comunidad.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

¿Cómo funciona este plan? Pues igual que el de los electrodomésticos, es decir, una vez que cambias los cristales de tu casa, el instalador te descuenta la cantidad fijada por el gobierno regional, que en este caso son 24 euros por metro cuadrado en doble acristalamiento con aislamiento térmico reforzado colocado. Cabe destacar que no se subvenciona la sustitución del marco, por lo que os sugiero que pidáis varios presupuestos para ver cuál es el que más os encaja.

Sólo se subvencionarán los cristales arriba mencionados, no los de vidrio sencillo o simplemente doble acristalamiento y que dispongan de una marca de calidad voluntaria como por ejemplo Aislaglass, Ambience, Isolar o Climalitm entre otros.

ahorroacristalamiento.jpg

La superficie mínima que se subvenciona es la de 3 metros cuadrados de vidrio por vivienda, ya que se persigue que se renueve todos los cristales de las casas. Si os habéis decidido después de leer esto a empezar el cambio, recordaos que la subcención termina el próximo mes de agosto de 2009 o hasta que los fondos destinados se agoten.

El ahorro en energía, entendiendo ahorro como lo que nos ahorramos en perdidas de calor llega a estar en torno a un 70%. Por lo que parece una buena iniciativa el cambiar nuestros viejos cristales por unos con aislamiento térmico reforzado. El ahorro económico en calefacción variará notablemente de nuestros metros cuadrados, del lugar donde residamos, etc.

Más información | Cambia tus cristales
Em Ahorro Diario | Ahorrar en calefacción eléctrica: Conservando el calor

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios