Ahorrar en un viaje de vuelta al mundo

Ahorrar en un viaje de vuelta al mundo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Suena irónico hablar en blog de ahorro sobre un viaje para dar la vuelta al mundo, no obstante este es el sueño de muchas personas y si lo vas a realizar lo mejor será hacerlo de una forma eficiente de forma que el presupuesto gastado no sea muy excesivo. Para ello quiero daros una serie de consejos, puesto que yo personalmente ya llevo mucho tiempo planteándome este viaje de una forma económica.

Lo primero que preocupa a cualquier persona que va a realizar uno de estos viajes es el precio del transporte, que en gran mayoría se basará en aviones, puesto que dar la vuelta al mundo con otros transportes es un tanto complicado. Y es lógico preocuparse por esto ya que tanto vuelo podría llegar a salirnos realmente caro.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Por suerte existen unos billetes de vuelta al mundo, conocidos en inglés como Round World Ticket (RWT) que nos permite volar de una forma bastante más económica. Son varias las alianzas de compañías que ofrecen esto, pero sus normativas suelen ser parecidas, solo poder volar en un solo sentido, duración mínima del viaje de 10 días y máxima de 1 año... Estos billetes normalmente tienen un precio entre los 2.000 y 3.000 euros. Mucho dinero, pero bastante menos que si los comprasemos por separado, aunque estos precios dependen del trayecto que queramos hacer.

Otra cosa a tener en cuenta es que países visitar. Estos viajes de la vuelta al mundo, suelen ser viajes largos donde se suele estar una temporada en cada sitio a donde vas y hay mucha diferencia si nos quedamos 3 semanas en Noruega o en Perú. Por tanto si elegimos cuidadosamente nuestros destinos podemos hacer que el presupuesto del viaje disminuya en gran medida.

Por último nos queda otro gasto importante, se trata del alojamiento, para ello os recomiendo cualquiera de las soluciones de las que ya hemos hablado por aquí como son los albergues, en sofas ajenos, en granjas ecológicas o en aeropuertos.

Compañías | Global Explorer/OneWorld, Star Alliance y Sky Team Imágen | dmitri_krendelev

Comentarios cerrados
Inicio