Alergias: trucos económicos para aliviar los síntomas

Alergias: trucos económicos para aliviar los síntomas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La primavera está ya entre nosotros, aunque para los alérgicos aún no ha empezado lo peor. En breve, empezarán los días soleados, el calor y ese mes de mayo que nos trae por la calle de la amargura.

Sí, sufrir de alergia en estas fechas es un engorro, además de que nos deja destrozados físicamente y de que también nos cuesta dinero. Por mi parte, llevo unos años tratando de buscar la manera de no sufrir tanto en primavera y de poder pasar sin los antihistamínicos, que son caros y, además, tampoco resuelven demasiado.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

    * Por ejemplo, uno de los consejos que primero me dieron y que se pueden hacer en casa es el de utilizar una solución salina para limpiar la nariz. Vale también el suero de hospital, que es muy barato, pero un simple spray de agua con sal nos puede servir en los peores momentos de congestión. Ojo: funciona mejor si tenemos un spray vaporizador para la nariz (se puede reciclar de alguno que hayamos comprado en la farmacia) que si hacemos un lavado normal y corriente. * También ayudan a respirar mejor las infusiones de menta. * Bebe mucha agua: permite aliviar los síntomas de la congestión nasal y hacerla más llevadera. * Duchas de agua caliente: El vapor sienta bien y, si eres de los que la congestión se te sube a los ojos y te pasas el día llorando, la ducha te dará un descanso durante un tiempo. Si lo haces justo antes de irte a dormir, seguramente te permitirá ahorrarte el antihistamínico de la noche. * Come y cena ensaladas con ajo: Siempre se ha dicho que el ajo es un remedio natural contra las alergias y aunque no las cura, sí que es cierto que relaja los síntomas. Aunque el consejo de "las abuelas" era masticar un diente de ajo a palo seco, también se nota la mejoría si lo mezclas en la ensalada de la comida o la cena. ¡Y es mucho más gratificante! * La miel: otro remedio natural, que puedes combinar con infusiones de manzanilla, cuyas inhalaciones también están recomendadas para cuando ataca la congestión o la sinusitis provocada por la alergia.

Seguro que hay más remedios caseros, así que si conocéis alguno, no dudéis en decirlo. En estas fechas será más bienvenido que nunca.

Foto | Zeitrafferin en Flickr En Ahorro Diario | Ahorrar con los remedios de la abuela

Comentarios cerrados
Inicio