Publicidad

Alternativas económicas a los alimentos funcionales

Alternativas económicas a los alimentos funcionales
Sin comentarios

Publicidad

Hoy hemos conocido un estudio de la Organización de Consumidores de Usuarios (OCU) sobre los alimentos funcionales. Para quien no lo sepa los alimentos funcionales son aquellos que tienen ingredientes en su composición que entrañan algún efecto positivo para la salud.

Esto por lo menos es lo que dicen los fabricantes, y practicamente a la vez que surgieron estos productos también surgieron criticas sobre esos efectos saludables en nuestro organismo.

Tampoco vamos a entrar aquí a debatir sobre si son o no todo lo beneficiosos como nos dicen en la publicidad. La OCU en su estudio, ofrece alternativas más baratas y según ellos más saludables a cada producto.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Por ejemplo una alternativa al Actimel es un simple yogur. Para empezar a notar los efectos positivos del Actimel debemos tomarnos entre 2 y 5 al día. Y con un yogur al día ya tenemos los mismos efectos. Si contamos el dinero, imagiar el ahorro. Un actimel es unas 3 o 4 veces más caro que un yogur.

Otro caso es, por ejemplo, el Cola cao complet, una bebida que dice ser sustitutivo de fibra y proteínas procedente de la fruta y cereales. Por cada 20 gramos de este producto llegamos a consumir 3 gramos de fruta. Es decir para llegar a consumir unos 80 gr de una manzana necesitariamos una cantidad ingente de bebida.

En su mayor parte, las alternativas al consumo de este tipo de productos (bastante caros) viene por ser sustitutivos de una dieta equilibrada y una vida sana con algo de ejercicio.

Vía | Directo al Paladar
Más información | OCU

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios