Publicidad

Andalucía rechaza también el segundo copago farmacéutico

Andalucía rechaza también el segundo copago farmacéutico
Sin comentarios

Publicidad

La semana se hizo oficial por parte del Ministerio de Sanidad que los fármacos que se dispensen en los centros hospitalarios estarán sujetos a un sistema de copago a partir del día 1 de octubre. Siendo una medida que afectará directamente al bolsillo de los ciudadanos, y que ha despertado un cierto clamor popular en su contra.

Una vez más, la primera Comunidad Autónoma en rechazarlo ha sido la andaluza, que ha decidido que no lo aplicará, y que además lo recurrirá por la vía administrativa. Ya que considera que la provisión de medicamentos en los centros hospitalarios es básico, sobre todo cuando se trata de los más caros.

Poco a poco estamos apreciando que la sanidad cada vez cae más sobre las espaldas de los ciudadanos, que ya necesitan contar con algunos recursos para afrontar ciertos gastos médicos. ¿Se llegará a acabar la sanidad pública en un futuro?

Imagen | jgoge123 Vía | El País En Ahorro Diario | El copago farmacéutico es el que más contribuye a la subida de la inflación del mes de julio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios