Compartir
Publicidad
Publicidad

Antes de llamar a un 90X comprueba si puedes hacerlo por Internet

Antes de llamar a un 90X comprueba si puedes hacerlo por Internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A golpe de vista y con algo de atención podemos observar cómo estamos de rodeados por los números 80X-90X en nuestro día a día. El gas, la luz, la compañía aseguradora, el proveedor de servicios de internet, nuestra operadora de telefonía fija y móvil, el telediario, restaurantes de comida rápida, la DGT, hasta la propia Agencia Tributaria tiene su número 90X.

Sea para solicitar información, participar en un sorteo televisivo, realizar un pedido o una merecida reclamación, sobre un cargo injusto en la prestación de un servicio o un paquete defectuoso, debemos de saber previamente a qué número vamos a llamar y cuáles son las tarifas que nos pueden aplicar.

Seguro que conocemos algún caso en el cual han realizado una reclamación y la propia llamada ha costado más que la propia cantidad reclamada. Afortunadamente, es sencillo evitar que “nos cueste más el collar que el perro”, conociendo las tarifas de estos números y los métodos para poder realizar una reclamación al menor coste incluso gratis en algunos casos.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

El tema de los números 80X-90X es tan largo y extenso como para rellenar un blog entero pero, para no dispersarnos en la información, vamos a citarlos brevemente junto a sus peculiaridades y, en algunos casos, como poder ahorrarnos la propia llamada al servicio de atención al cliente.

Antes de comenzar el proceso de reclamación telefónica debemos sopesar la cantidad que vamos a reclamar al tercero frente al coste de la llamada. En algunos casos no merecerá la pena ya que no sólo incurriremos en un gasto, sino que además engrosaremos la caja de la compañía a la que reclamamos. Veamos el siguiente listado para tomar una decisión con conocimiento de causa:

  • 800 y 900: llamada totalmente gratuita.
  • 901: el coste es compartido entre emisor y receptor. En ningún caso el usuario paga más de 0,04 euros/min. Desde móvil el precio oscila entre 0,12 y 0,24 euros/min. más establecimiento de llamada.
  • 902: el usuario se hace cargo del gasto todal de la llamada, entre 0,06 y 0,43 euros/min. A través de telefonía IP el coste es aún inferior. Todos los números 90X son virtuales por lo que necesitan tener asociada una línea convencional, la cual podremos encontrar en páginas como No más números 900 en cuyo caso la llamada nos saldría gratuita si poseemos una tarifa con llamadas nacionales incluidas.
  • 904: el coste de la llamada, entre 0,03 y 0,04 euros/min., se comparte entre ambos interlocutore.
  • 905: coste a cargo del usuario, entre 0,15 y 0,63 euros/min.
  • 908: a través de Internet, las llamadas tienen el coste de una local.
  • 803, 806, 807, 907: las llamadas prohibitivas. Oscilan entre 0,22 y 0,91 euros/min. desde un teléfono fijo. Desde un móvil estas cantidades se pueden llegar a triplicar.

Como último apunte, toda empresa que ofrezca servicios a través de Internet está “obligada” a habilitar canales alternativos de atención al cliente, como formularios o correos electrónicos. Sólo necesitamos algo de tiempo para rebuscar por la página web y encontrarlos, ya que no suelen estar a simple vista. Evitemos un gasto más a nuestro bolsillo.

Imagen | Andrés Rueda
Más información | Nomasnumeros900
En Ahorro Diario | No llames a más números 90X

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos