Antes de que acabe el año, piensa en la Declaración de la Renta

Antes de que acabe el año, piensa en la Declaración de la Renta
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El año se acaba para todo, también para hacer cuentas. Los datos fiscales con los que haremos la declaración de la renta 2013 se refieren a los recopilados hasta el 31 de diciembre, día en el que ponemos fin al año. Puede que haya papeleos que necesiten una revisión antes de que esto pase.

Desde el Consejo General de Economistas nos recuerda cosas a tener en cuenta para rebajar la factura por IRPF y el Impuesto sobre el Patrimonio de 2013, y así pagar menos en nuestra declaración. Y nosotros también las resumimos por aquí.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

  • Se puede cobrar el paro en un pago único para invertirlo en la creación de una nueva empresa. La prestación estaría exenta hasta un límite de 15.500 euros.

  • Existen algunas retribuciones en especie que no tributan: el cheque-transporte, el cheque-restaurante, el seguro médico o los vales para la guardería. Se descuentan de la nómina y se elimina así el gravamen del IRPF de lo recibido.

  • Es aconsejable anticipar los gastos deducibles, como adelantar las reparaciones en los inmuebles alquilados o anticipar los gastos si se realiza una actividad económica.

  • Se puede optar por repartir el cobro de los dividendos hasta 1.500 euros, que es cuando están exentos de tributación. A partir de esa cantidad están gravados en un 21 % hasta los 6.000 euros y en un 25 % hasta los 24.000.

  • Los planes de pensiones también reducen la base imponible del IRPF con un límite del 30 % de la suma de los rendimientos del trabajo y el 50 % para los mayores de 50 años.

  • A partir de 2013 se da la opción al contribuyente que traslade su residencia a un país de la Unión Europea de incluir en el último ejercicio todas las rentas pendientes, o incluirlas en declaraciones complementarias.

  • Los depósitos a plazo se valoran por el saldo disponible al cierre del año, excepto en el caso de que resulte inferior al saldo medio del último trimestre.

  • A partir del 1 de enero de 2013 los premios de lotería están sometidos a un gravamen especial a partir de los 2.500 euros con un tipo del 20 %.

  • Los emprendedores que hayan iniciado una actividad económica en este 2013 obtendrán una reducción del 20 % sobre los rendimientos netos. El límite sobre el que se puede aplicar la reducción es de 100.000 euros anuales y no se podrá recurrir a él cuando más del 50 % de los ingresos procedan de una persona o entidad de la que el contribuyente hubiera obtenido rendimientos del trabajo en el año anterior a la fecha de inicio de la actividad.

Imagen | teclasorg Vía | abc En Ahorro diario | Ahorrando tiempo y costes: las declaraciones en papel pasarán a la historia a partir de 2014

Comentarios cerrados
Inicio