Apunta bien los datos de tus reclamaciones o bajas: nunca sabes cuándo vas a necesitarlos

Apunta bien los datos de tus reclamaciones o bajas: nunca sabes cuándo vas a necesitarlos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cada vez que queremos darnos de baja de un servicio o contrato, la cosa parece sencilla. Se trata de llamar a un número de teléfono y decir eso exactamente: que buscas tramitar la baja y, por lo tanto, que dejen de cobrarte por algo que tú ya no vas a estar utilizando. Bien, como escribo en Ahorro Diario precisamente para dar consejos útiles para todos nosotros, qué mejor que recordar uno referido a este tema y bastante lógico, pero que a veces se nos olvida.

En mi caso he tenido que reclamar una baja a una compañía telefónica efectuada hace ya dos meses, pero que por algún extraño motivo ni habían apuntado ni habían llevado a cabo. Explicación que me daban por teléfono ante el caso particular: mi línea seguía dada de alta, porque no se había tramitado la baja. Todo ello después de haber llamado tres veces a su servicio, la primera para darme de baja y las sucesivas para reclamar que no llevaran a cabo la misma.

Lo que nos ha salvado en este caso para recuperar las mensualidades ha sido el tener apuntadas tanto las fechas del día de las llamadas como los números de expediente y de gestión de nuestras reclamaciones. Por eso quiero aprovechar el momento para recordar lo importante que es el tener los papeles ordenados y todos los datos apuntados, que nunca se sabe cuándo vamos a necesitarlos, con qué nos van a salir y por dónde. Si tenemos que asegurarnos cuatro veces de una misma cosa lo haremos: mejor eso a que nos sigan cobrando por algo que ya no tenemos contratado.

Imagen | clasesdeperiodismo En Ahorro diario | Las reclamaciones de los consumidores, más eficaces gracias a dos nuevas directivas europeas

Comentarios cerrados
Inicio