Publicidad

Ayudas para el cuidado de hijos en el País Vasco

Ayudas para el cuidado de hijos en el País Vasco
Sin comentarios

Publicidad

Después de tratar las ayudas a la maternidad que existen para todo el Estado en forma de deducciones fiscales, hoy examinamos unas ayudas específicas para el País Vasco que consisten en una subvención directa para todos aquellos padres y madres que reduzcan su jornada o soliciten excedencia para el cuidado de niños.

La reducción de jornada deber estar entre un 33% y un 50% de la jornada laboral, y el importe a cobrar va desde 1.350 euros anuales a los 2.400 euros anuales en el caso de la reducción, y oscila entre los 2.400 euros y los 3.000 euros anuales en el caso de la excedencia. Curiosamente, los importes a cobrar son mayores en el caso del que reduzca su jornada sea el hombre, intentando favorecer así una mayor implicación en el cuidado de los hijos por parte de los padres.

Estas subvenciones se aplican para el cuidado de niños menores de seis años, y en el caso de las excedencias, el permiso no será superior a tres años.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Estas ayudas favorecen la conciliación entre la vida laboral y la vida profesional, que suele ser complicada con niños pequeños. En el caso de que estemos pensando en reducir la jornada dos horas al día, puede merecer la pena llegar hasta el 33% de reducción y optar así a la subvención. Deberemos hacer cálculos con nuestro sueldo para ver si nos compensa la mayor reducción de la jornada.

Más información | Euskadi.net En Ahorro Diario | Deducciones fiscales por maternidad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios