Publicidad

Cada semana se hacen 2,5 millones de horas de trabajo en España que no se cobran

Cada semana se hacen 2,5 millones de horas de trabajo en España que no se cobran
Sin comentarios

Publicidad

En la mayoría de los trabajos, los trabajadores y trabajadoras cumplen un horario establecido en la ocupación profesional que llevan a cabo, pero no sucede así en todos los casos, ya que ante determinados excesos en las cargas de trabajo, o incluso por la presión que se padece por la coyuntura económica, se ven obligados a trabajar más horas.

Según los cálculos del Instituto Nacional de Estadística (INE), los trabajadores y trabajadores en España realizan hasta un total de 2,5 millones de horas extraordinarias sin retribuir, lo que sumado al estancamiento que están experimentando los salarios en los últimos años, se traduce en que la retribución obtenida por cada hora de trabajo es cada vez más baja.

Ante este este tipo de situaciones es complicado plantearnos qué podemos hacer, en un entorno en el que el miedo a perder el puesto de trabajo es alto, y cuando las alternativas que nos ofrece el mercado de trabajo son escasas.

Imagen | Arkangel Vía | Expansión En Ahorro Diario | Los tipos de interés vuelven a bajar y la tasa se sitúa en el 0,25 %

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios