Publicidad

Cada vez existen más diferencias en el IRPF a pagar entre Comunidades Autónomas

Cada vez existen más diferencias en el IRPF a pagar entre Comunidades Autónomas
Sin comentarios

Publicidad

Al hilo de la última rebaja que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid en el tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), se han acrecentado las diferencias en la cantidad de dinero a pagar por este concepto entre las distintas Comunidades Autónomas.

Para ilustrarlo me voy a apoyar en una práctica calculadora virtual que ha elaborado el periódico Cinco días, y en la que se muestra que para unas percepciones brutas anuales de unos 30.000 euros, en el caso de un contribuyente soltero y sin hijos, debería abonar el año próximo una cantidad de 5.273,80 euros en Madrid (la más barata para ese nivel de ingreso), mientras que en Cataluña, Andalucía, Valencia, Murcia, Baleares, Canarias, Asturias y Aragón, y las dos catillas, el mismo contribuyente pagaría 154,60 euros más.

Aunque parece que esa diferencia no es mucha, si tenemos en cuenta que se repetiría cada año y para cada contribuyente, la decisión de dónde fijar nuestra residencia fiscal podría dejar de ser una cuestión menor próximamente.

Imagen | Images of money Vía | Cinco días En Ahorro Diario | La Comunidad de Madrid bajará su tramo autonómico del IRPF en 1,6 puntos el año próximo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios