Compartir
Publicidad
Publicidad

Cashback: gana dinero mientras compras

Cashback: gana dinero mientras compras
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


En toda comercialización de bienes o servicios siempre hay un vendedor y un comprador. Y en ocasiones, cuando el vendedor no es el que presta el servicio directamente, nos encontramos un intermediario, que, a cambio de una comisión, es el que realmente encarece el precio de los bienes o servicios que nos vendrían “desde fábrica”.

¿Qué pasaría si un intermediario decide compartir parte de su comisión con el propio comprador? Eso es cashback, una práctica que puede proporcionarte un ahorro muy importante al cabo del año… ¡y comprando lo mismo!

El cashback es básicamente un sistema por el cual el sitio web que lo practica establece acuerdos con sitios afiliados (los propios vendedores de bienes o servicios), acuerdos que consisten en llevar usuarios a determinados sitios con el fin de que realicen una venta a cambio de un porcentaje de comisión por venta.

Esta práctica, que se conoce como marketing de afiliación, incorpora como novedad el reparto de esa comisión con el usuario final. Es decir, los sitios de cashback reparten sus ingresos en programas de afiliación con los usuarios finales, intentando conseguir así el mayor número de ventas a través de ellos.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »


¿Y qué venden los sitios cashback? Pues sencillamente de todo. Porque la venta se realiza en verdad desde el propio sitio web del vendedor, a través de subportales web de acceso independiente y único desde el sitio cashback, que registran tu compra tras haberte dado de alta con tu nombre de usuario.

Comprando tu seguro de coche, de hogar, productos bancarios, material informático, hoteles, billetes de avión… lo que sea. todo es susceptible de ser comprado por cashback.

¿Como funciona?

Pongamos como ejemplo una web que vende billetes de avión. Ésta web decide lanzar un programa de afiliación, pagando un euro por cada venta conseguida al sitio web que trajo esa visita. Esto significa que todos los blogs y foros sobre viajes podrían participar en este programa de afiliación, llevando visitas al sitio web donde se venden los billetes, recibiendo un euro cada vez que las visitas que refieran al sitio web principal completen un pedido.

Los sitios cashback lo que hacen es compartir parte de ese euro con el usuario final, devolviéndole parte de su compra. Es decir, devolviendo dinero (cashback en inglés).

Es algo parecido al sistema de marketing de filiación usado por Travel Club, por ejemplo, pero devolviendo dinero en vez de canjeando puntos por regalos.

Esto puede significar en principio una pérdida de ingresos netos, ya que comparten parte de sus beneficios. Ahora bien, gracias a ese reparto de beneficios con el usuario, consiguen que aumente el volumen de transacciones llevadas a cabo por los mismos.

La empresa que gestiona el programa de cashback también se beneficia de un valor añadido, ya que el programa le permite conseguir visitas de usuarios que provienen de otros ámbitos y entornos. Por ejemplo, los usuarios de una tienda online de fotografía asociada a un programa de cashback utilizarán las ventajas del cashback para obtener descuentos en dicha tienda. Es decir, estos usuarios que antes no formaban parte de las visitas regulares de dicha tienda ahora ya lo son.

Ojo con los engaños

Hay que saber comprar a través de cashback. Porque el hecho de que te quieran devolver dinero, o incluso te hagan ofertas para devolverte hasta 50 euros en una sola compra no es garantía de que estés haciendo una buena compra.

Imagina que un sitio cashback te ofrece 50 euros si te afilias a su web si compras un determinado televisor LCD por 499€. Si buscas bien por la red, incluso puede que sin ese cashback, puedas encontrar ese televisor en oferta por solo 399€. ¿Donde está el beneficio?

Por tanto, vamos a enumerar una serie de pasos básicos para una buena práctica de cashback.

Tratado de buenas prácticas de cashback

1. Asegúrate que estás comprando lo más barato, que tienes la mejor oferta posible. Esto sabemos que no es siempre fácil, pero en cashback es de obligado estudio el precio definitivo del artículo que te interesa. Como ventaja tienes que la compra en una web cashback es directamente en la web de venta.

2. Para ello busca antes el producto que te interesa en un sitio que no sea cashback, y luego averigua si hay algún sitio cashback que esté afiliado a una buena oferta de ese artículo.

3. Borra las cookies de tu ordenador. Es importante hacerlo para asegurarte que al entrar con tu cuenta de usuario en el sitio cashback, quede bien registrado que has entrado y que vas a realizar la compra siendo tú.

4. No te dejes guiar por devoluciones altas de dinero. Un cashback alto no es garantía de haber elegido la mejor oferta (recuerda el ejemplo del televisor mencionado anteriormente).

5. Intenta utilizar una tarjeta de crédito cashback. Para maximizar beneficios en tus compras por internet, utiliza tarjetas que te devuelvan parte de tus compras.

6. No cuentes con la devolución hasta que lo la veas en tu cuenta bancaria. Recuerda que el cashback se produce solo cuando el vendedor paga a la web cashback, cosa que siempre será con algo de retraso, e incluso en determinadas webs no ocurre nunca. Ten paciencia.

7. Vigila si la web cashback tiene un limite minimo de gasto. En ocasiones algunas webs cashback te ponen un limite minimo de gasto, por debajo del cual no te pagan nada. Estudia bien este punto.

¿Cuales son las mejores webs de cashback?

En España hay varias webs de cashback interesantes:

- Planeta Rebajas. Es quizás la más completa en internacional que se puede encontrar en nuestro país. Tiene afiliaciones a las principales webs de compras de todo tipo, como Pixmania, Edreams, Hoteles.com, The Phone House, Carrefour, El Corte Inglés, varias líneas aéreas… El listado es interminable. Te ofrecen 3 euros como pago de bienvenida, hasta el 50% de descuento en tus compras, pagos extras por las compras que hagan amigos tuyos y un cupones de descuento extra.

- Deenero. Su funcionamiento requiere instalarte una barra de navegación que te indicará si el sitio que estás visitando tiene cashback o no. De esta manera siempre estás navegando de alta en su web. N dispone de tantas tiendas como Planeta Rebajas, aunque las experiencias de quienes lo han probado no son negativas.

- Webgana. Esta web no necesita de un software especial. Tienes cashback en iTunesy dispone de códigos de descuento extras, como Dell, y anuncios de rebajas en otras webs que no son cashback. Además tiene un sistema de pago por visita sin compra (poco, no os emocionéis).

- Tepagamosporcomprar. Te regalan 5 euros por afiliarte, y hasta un 30% del precio de tus compras. Descuentos por cashback en Spanair, FNAC, Telepizza, Vodafone, El Corte Inglés…

- Ebonus. Muy interesante por la ausencia de banners o publicidad. Muy transparente en la información inicial. No ofrece bonus por afiliación inicial, pero sí cupones de descuento extras.

- Dotalia. Con un logo parecido al del canal de televisión Cuatro, por cierto, esta web juega con el efecto emotivo de animarte a ganar dinero para tus hijos, o para una ONG, pero el funcionamiento es exactamente igual a las demás.

¿Habéis probado alguna web cashback? ¿Queréis contarnos vuestra experiencia? ¿Que opinión os merece esta práctica?

Imagen | Micashback
En Ahorro diario | Recupera parte del dinero que gastas en e-shopping

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos