Compartir
Publicidad

Cataluña, los teléfonos de atención al cliente serán gratis

Cataluña, los teléfonos de atención al cliente serán gratis
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Esta noticia me ha parecido fantástica y un soplo de aire fresco para todas aquellas personas que de vez en cuándo tienen que tirar de teléfono para hablar con sus empresas de suministros u otras, pero que todas ellas nos costaban un pequeño pico al año.

En Cataluña todos los teléfonos de atención al cliente para incidencias y reclamaciones de servicios básicos como suministros, transportes, sanitarios o seguros son ya gratis para sus usuarios. Aunque la ley ya está en vigor, según el Código de Consumo de Cataluña, este mismo organismo les ha dado a las empresas grandes seis meses para adaptarse a la nueva condición y hasta un año a las Pymes, por ello pregunta antes de llamar o que te informen al descolgar el teléfono será estos meses casi obligado para evitar sorpresas en la factura del teléfono.

Otra buena noticia es para los que les cuesta tener sus facturas pagadas al día, se prohíbe interrumpir los suministros básicos (sobre todo luz y agua) o inscribir a las personas consumidoras en un fichero de impagados (RAI, ASNEF, etc), a menos que no haya pagado más de dos facturas y se haya notificado de forma fehaciente el impago con una antelación mínima de 10 días.

¿Para cuándo al resto de Comunidades Autónomas?

Imagen | horrapics Vía | Atlántico En Ahorro diario | Reclamaciones en servicios de telecomunicaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos