Publicidad

Científicos estadounidenses crean un sistema de aire acondicionado un 90% más eficiente

Científicos estadounidenses crean un sistema de aire acondicionado un 90% más eficiente
Sin comentarios

Cuando llega el verano, y con él los días calurosos, nos debatimos entre utilizar o no el aire acondicionado para que nuestra factura eléctrica no se incremente demasiado. Porque a pesar de que lo programamos para ciertas horas, intentamos refrescar aprovechando la brisa nocturna, o incluso utilizándolo a 25-26 grados de refrigeración, los equipos de aire acondicionado consumen mucho.

Por suerte, cada vez son más los proyectos que están surgiendo en torno a la eficiencia energética, y el último avance conocido es el que ha desarrollado un equipo de científicos estadounidenses, que ha logrado crear una nueva generación de aparatos que consumen hasta un 90% menos de energía que los actuales.

El plazo que han estimado para que estos equipos puedan adquirirse en los establecimientos ha sido de tres años, período a partir del cuál podremos beneficiarnos de un mayor ahorro, aunque aún no se conocen los precios de estos equipos, ni si serán más caros que los actuales.

Imagen | Cris Valencia Vía | Legox En Ahorro Diario | El ventilador gasta un 90% menos de electricidad que el aire acondicionado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios