Compartir
Publicidad

Como evaluar una oferta de un banco: caso Banco Sabadell

Como evaluar una oferta de un banco: caso Banco Sabadell
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mayoría de las compras de vehículos se realizan mediante la formalización de un préstamo. En este caso, Banco Sabadell ha mejorado las opciones de financiación de su BS Credi-Auto en las siguientes condiciones: * 7% TAE * Comisión de apertura del 2% * Se exige domiciliación de nómina. * Se regala una tarjeta Solred con 400 euros para gastar en combustible. A priori puede parecer una opción sumamente atractiva, si estamos pensando en comprarnos un coche pero es probable que no sea tan beneficiosa como se pinta. Busquemos cualquier otro crédito en cualquier entidad que no ofrezca tarjeta regalo pero exija condiciones similares.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

He seleccionado por ejemplo el Crédito nómina BBVA. En este caso, las condiciones son las siguientes: * Comisión de apertura 0,5% * Domiciliación de nómina. * Tipo de interés 0% durante el primer año. Resto al 10% TAE (*) Realizando unas sencillas operaciones, para un crédito de 20.000 euros a pagar en 4 años, con el Banco Sabadell tenemos unos gastos iniciales de 400 euros de comisión de apertura y coste de intereses toral de 2.988,39 euros. Como la comisión de apertura es igual al regalo de la tarjeta de gasolina, el coste total de la operación sería 2.988,39 euros.

En el caso del BBVA, tenemos una comisión de apertura de 100 euros y un coste total de intereses de 2.540,70 euros. El coste total de la operación sería de 2.640,70 euros, opción que resulta más ventajosa al no pagar intereses durante el primer año que la propuesta del Banco Sabadell.

No incluyo en la comparativa la comisión de tarjeta Solred y los costes de los seguros de los vehículos en el caso que se exigiera porque este coste puede ir en función del vehículo escogido.

Si el tipo de interés que nos ofrece BBVA es del 11,25%, las dos ofertas de financiación serían equivalentes para el importe y plazo señalados en el ejemplo. Con esto, no digo que se contrate con un banco ni con otro, si no que antes de escoger cualquier opción de financiación, hay que tener muy presente todos los detalles, no sólo el reclamo comercial.

(*) Este tipo de interés es estándar y puede ser más alto o más bajo en función del perfil de cliente que solicite este tipo de préstamo en BBVA.

Más Información | Cinco Días Imagen | Juli Calopes En Ahorro Diario | Oferta de ultraportátil de Bankinter ¿dónde están las ventajas?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio