Publicidad

¿Cómo nos cobran el combustible las empresas de alquiler de coches?

¿Cómo nos cobran el combustible las empresas de alquiler de coches?
Sin comentarios

Publicidad

De cara a la inminente llegada de las vacaciones y el hecho de que se dispare el alquiler de vehículos, la OCU, Organización de Consumidores y Usuarios, junto con la asociación británica de defensa de los consumidores (Which?) han puesto en marcha una campaña con el objetivo de evitar fraudes en este tipo de negocios. El principal problema deriva de los combustibles y depósitos.

Desde la OCU advierten que determinadas empresas de alquiler de vehículos obligan al consumidor a adquirir un tanque de combustible, sin que el precio aparezca ni en la oferta inicial ni en el precio de contratación, siendo esto contrario a la legislación vigente. Hay que tener especial cuidado con ello, ya que en algunos casos, las empresas cobran el combustible a un precio por encima del de mercado y los clientes ni lo perciben en sus facturas.

Parece que en nuestro país se han registrado un buen número de casos y desde la OCU recuerdan que este comportamiento además de perjudicar a los consumidores, deteriora la imagen de España como destino turístico. Solo en un 30 % de las ocasiones se aplica la cláusula lleno/vacío y en un 18 % de los casos el combustible no consumido no se reembolsa. ¡Mucho ojo con esto!

Imagen | ReservasdeCoches.com
Vía | 20minutos
En Ahorro diario | ¿Pujamos por las vacaciones? Una alternativa que nos ofrecen desde Biduzz

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios