¿Cómo preparar un presupuesto mensual?

¿Cómo preparar un presupuesto mensual?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Preparar un presupuesto mensual puede ser muy útil para todas las personas a las que les resulta difícil llegar a fin de mes sin saber cuál es el motivo. En Ahorro Diarioos explicamos cómo preparar un presupuesto mensual.

Haz una relación completa de los ingresos que recibas y de los gastos en los que incurres mensualmente. Planea con varios meses de antelación los ingresos y gastos extras (por ejemplo, las pagas extras, el pago o la devolución de impuestos, el seguro del coche, etc.)

Conviene llevar un buen control de los gastos, agrupándolos por categorías. Lleva una pequeña libreta contigo para ir apuntando los gastos, hasta los más pequeños. Al ver al final de cada mes los gastos acumulados por conceptos, te puedes llevar muchas sorpresas.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Cuando llegue el fin de mes, haz una recopilación de los gastos e ingresos en una hoja de excel, ordenando por conceptos y calculando los porcentajes sobre los gastos totales y sobre los ingresos totales.

Repasa los cálculos con ojo crítico cuando lleves varios meses haciendo estas operaciones, para comparar y hacerte una idea del promedio de tus gastos (puede haber meses con más o menos gastos).

A la hora de hacer estimaciones, y si no conocemos el importe exacto, es preferible que infravaloremos los ingresos y sobreestimemos los gastos.

En Ahorro diario | Algunas operaciones a realizar con nuestros gastos, ¿Cómo establecer un plan de ahorro?

Comentarios cerrados
Inicio