Publicidad

Cómo salir del bucle de las tarjetas de crédito (II)

Cómo salir del bucle de las tarjetas de crédito (II)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Seguimos trabajando para ofreceros una guía práctica con la que vencer la deuda que hayas acumulado con la tarjeta de crédito. En la primera parte de este especial empezamos con tres puntos importantes que sería importante que repasaras.

4. Clasifica tus deudas.

Ahora tienes que pararte a analizar la situación actual. Después de haber recogido la información de todos tus créditos, y de haber conseguido que en tu banco te hayan cambiado el tipo de interés hacía la baja, ahora nos ponemos a clasificar cual es la cantidad total que debemos.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Debes conocer cuál es la cantidad total que debes, cual es la tarjeta con la que debes más y que cantidad es, y cuál es el tipo de interés mayor que tienes y el menor. Estos datos te servirán para luego.

5. Infórmate de los préstamos personales.

Acércate a tu banco, e infórmate en otros bancos, de la posibilidad de solicitar un prestamos personal por el importe que tienes a crédito. De esta manera podrías recoger toda tu deuda en un solo banco con un único tipo de interés.

Lo ideal de esto, seria conseguir un préstamo que estuviera por debajo del tipo de interés que tengas con las tarjetas de crédito. Pero si no lo hubiera, deberías de ver si te compensa un préstamo personal o mantener el crédito en las tarjetas.

Decidas lo que decidas, todavía no hagas nada.

6. Consigue dinero

Antes de unificar tus deudas, en el caso de que fuera conveniente, vamos a intentar conseguir dinero para disminuir el importe que vamos a pedir.

Haz un listado de objetos que tienes, que pueden interesar a alguien y que se pueden vender. Aquella bicicleta en la que te gastate un pasta para salir con tus amigos y que luego apenas utilizaste, esa guitarra que compraste para aprender a tocar, y luego perdiste la intención…

En muchas ciudades existen tiendas donde puedes vender estos objetos, y ellos se encargan de venderlas a terceros. Si no quieres que haya intermediarios siempre puedes acudir a eBay o a páginas de anuncios para conseguir venderlos. Eso sí, esfuérzate un poco por venderlos.

Foto | Vipez
En Ahorro Diario | Cómo salir del bubcle de las tarjetas de crédito (I) 

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios