Cómo solucionar los problemas básicos de una lavadora

<
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pocas cosas hay más frustrantes en casa que un problema con la lavadora. Muchas veces están provocados por minucias, verdaderas tonterías que serían muy fáciles de identificar si las conociésemos. Pero, lo admito, yo nunca prestó atención a este tipo de aparatos hasta que ya es demasiado tarde.

En Videojug, una web dedicada a vídeos didácticos, se han propuesto facilitarnos la vida a quienes hemos sufrido alguno de estos problemas, cuya reparación no sale precisamente barata. Por eso, nos enseñan en un vídeo en el que muestran algunos de los problemas más comunes de las lavadoras y cómo solucionarlos:

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

-Si tiene fugas, puede ser porque el sello de la puerta está defectuoso (y se puede cambiar muy fácilmente, desmontando el panel con un giro) o porque alguna de las conexiones de agua de la parte de atrás no está bien ajustada. También puede ocurrir porque el sensor del nivel de agua esté defectuoso, en cuyo caso tendremos que llamar a un técnico.

-Si la lavadora se mueve demasiado y es nueva, hay que comprobar que hemos quitado los anclajes del tambor (todas vienen con ellos puestos para evitar roturas en el transporte). Si no es nueva, puede ser por un problema de equilibrio, que podemos solucionar fácilmente metiendo una cuña en el lado del electrodoméstico que esté mal apoyado, o por haber sobrecargado en exceso la lavadora.

-Si no coge agua, conviene revisar que la tubería de entrada esté correctamente puesta.

-Si se para en mitad del lavado, puede ser porque el filtro esté taponado y no deje desaguar. Basta con limpiarlo: suele estar colocado en la esquina inferior derecha de cada lavadora . Una revisión mensual evitará que esto nos pase a menudo (especilamente a aquellos que vivís con animales domésticos que suelten pelo).

Además, también ocurre esto cuando no llega agua caliente para que la temperatura alcance los grados que el programa le pide o cuando la tubería de desagüe está demasiado lejos como para funcionar adecuadamente.

Vía | Sin Dinero Vídeo | Videojug En Ahorro Diario | En la lavadora, el detergente justo

Comentarios cerrados
Inicio