¿Cómo son las nuevas ayudas al alquiler?

¿Cómo son las nuevas ayudas al alquiler?
Sin comentarios

El gobierno ha puesto en marcha un nuevo Plan de Vivienda y entre sus objetivos está el facilitar el alquiler a familias que cuenten con más dificultades. Otro de los puntos en los que se centra es en la rehabilitación, y de ahí el nombre: Plan Fomento de Alquiler de Viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbana 2013-2016. Con 3.795 millones de euros.

Las cifras son estas: se concederán 200.000 ayudas al alquiler, se rehabilitarán 50.000 viviendas, se subsidiará el pago de intereses de 230.000 hipotecas y se crearán 36.000 puestos de trabajo en tres años para poner en marcha todo esto. Eso sí, se subsidiarán sólo los préstamos hipotecarios correspondientes de planes anteriores, sin contemplar ayudas para la compra de casas.

Pero ¿quiénes van a poder beneficiarse de las ayudas al alquiler? Como requisitos: mayores de edad, con un límite de ingresos que toma como base el Iprem (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, que en 2014 está en 532,51 euros al mes) y con alquileres mensuales iguales o inferiores a los 600 euros. Las ayudas serán de hasta el 40 % de la renta con un límite de 2.400 euros al año y un máximo de 12 meses prorrogables por otros doce, con prioridad para los afectados por desahucios. Las convocatorias quedan ahora en manos de las comunidades autónomas.

Imagen | rafa_luque
Vía | Cinco días y el mundo
En Ahorro diario | Siete años de alquiler = entrada de una vivienda

Temas
Comentarios cerrados
Inicio