Ahora que ya nos creemos que estamos en la época estival, las familias ahorradoras españolas, ante las altas temperaturas y su objetivo de ahorro, se plantean una difícil disyuntiva: ¿utilizar el ventilador o el aire acondicionado?
En estos días, y sobre todo en los más calurosos, resulta misión imposible renunciar a estos aparatos eléctricos, pero hay que tener muy claro que un uso ineficiente desembocará en un recibo del consumo eléctrico sobredimensionado.
¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.
He de decirles la solución ideal no existe, puesto que en esta cuestión se entremezclan factores como la ubicación geográfica, la altura de la vivenda (no es lo mismo un primer piso que un octavo), la orientación, e incluso de factores personales, como por ejemplo la sensación de calor subjetiva de cada uno de los miembros de la familia.
Teniendo en cuenta que los expertos recomiendan mantener la temperatura del hogar en torno a los 26 grados centrígrados, podremos utilizar el ventilador los días menos calurosos, reservando el aire acondicionado para los días más bochornosos a la temperatura indicada. ¿Qué utilizan más en casa?
Imagen | N08
En Ahorro Diario | ¿Que hacer para que el calor no entre en casa?