Compartir piso cuesta un inapreciable 2 % menos que hace un año

Compartir piso cuesta un inapreciable 2 % menos que hace un año
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Me encuentro ahora mismo en la tremenda odisea de encontrar un piso para mi sola en Santiago de Compostela sin que me tenga que dejar el sueldo en ello, y os lo contaré con detalle cuando haya conseguido organizarme. Por eso, y pensando especialmente en todas aquellas personas que están ahora mismo en una situación similar a la mía, voy a hablar de los precios de alquileres de pisos.

Compartidos, en este caso, aunque no sea el mío. Viendo los precios que se barajan, normal que sean muchos los que prefieren decantarse por esta opción de alquilar una habitación y compartir los demás habitáculos de la vivienda con el resto de habitantes de la misma. Según el portal Idealista, el precio medio ronda los 280 euros, un 2 % menos que en 2013, pero depende y mucho de la zona.

La ciudades más caras para alquilar una habitación son Barcelona (339 euros), Madrid (329 euros), Bilbao (319 euros) y Palma de Mallorca (267 euros). ¿Las más baratas? Albacete (181 euros), Valladolid (184 euros), A Coruña (184 euros), Murcia (186 euros) y Toledo (189 euros). Las principales variaciones de precio con respecto a hace un año están en Santiago de Compostela y Oviedo (un 8,7 % y un 3,2 % más) y Albacete, Alicante o Burgos (entre un 6 % y un 5 % menos).

Imagen | RinzeWind
Vía | europapress
En Ahorro diario | Bookmeeting: reservas online de salas y paquetes de reuniones para tus viajes de negocios

Comentarios cerrados
Inicio