Compartir
Publicidad

Comprar muebles low cost desde casa... ¿para cuando un Ikea online?

Comprar muebles low cost desde casa... ¿para cuando un Ikea online?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Soy un fan de Ikea. Lo reconozco. Poder amueblar una casa entera a bajo coste, sin renunciar a la calidad, es algo que se agradece. Además, desde las líneas más básicas de sus muebles hay infinidad de posibilidades de personalización. Y si no, siempre te queda reinterpretar sus diseños.

Pero para mi gusto, hay una cosa que falta aún en Ikea, al menos en España, y es la de poder hacer pedidos online. En una era en la que ya es posible comprar cualquier cosa a través de internet, es increíble como los magos suecos del mueble aún no hayan sabido interpretar esta posibilidad como algo real en nuestro país.

¿Piensan que somos demasiado cazurros en España para valorar las bondades de comprar online? ¿O hay algo más?

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »


Desde Ahorro diario queremos animarles a ello, y recordarles desde España ya hay muy buenas opciones de compra de muebles sin salir de casa, como en Mueblear, que presentan su silla ECO para competir con la silla sueca TERJE, o la ya aquí comentada Totdas, que te amueblan un estudio desde 243 euros.

Es cierto que Ikea, en algunas zonas de España como Ibiza o Menorca, dispone de un servicio de Telepedidos, para el cual has de llamar a un 902, desplazarte hasta un almacén de tus inmediaciones, recoger el pedido y llevártelo a tu casa. Pero el hecho de que cualquier negocio low cost utilice la red para ahorrar costes, hace que me resulte inexplicable que aún los suecos no hayan adoptado este modo de venta en España. ¿Malos canales de distribución, tal vez?

Supongo que una de las razones por las cuales aún se resisten es la de que por internet no pueden encerrarte en un hangar lleno de muebles, del cual es bastante difícil que salgas sin haber comprado algo de manera compulsiva. Pero, ¿porqué renuncian a vender muebles en aquellas zonas donde Ikea aún no existe?

Hace unos meses corrió el rumor de que de manera inminente Ikea iba a abrir su tienda online en España, y nuestros compañeros de Decosfera se hicieron eco de ello. Pero el rumor se diluyó como un azucarillo en el café.

Ikea es ya el segundo vendedor de muebles online en USA, el primero en Suecia, Francia, Italia (solo en la región de Lombardía) y Alemania. Y por todos es conocido que la tendencia es que las ventas online están cada vez restando más cuota de mercado a las presenciales. Pero Ikea sigue sin abrir su tienda online en España. ¿Tu qué opinas?

Web | Mueblear
En Ahorro diario | TOTDAS, el mueble low cost llega a Internet
En Decosfera | ¿Está Ikea preparando la venta online en España?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio