Publicidad

Comprueba si realmente ahorras con la tarifa nocturna

Comprueba si realmente ahorras con la tarifa nocturna
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad


Las compañías eléctricas tienen una tarifa que modifica el coste de la electricidad que consumimos en funcíón de la franja horaria en la que llevamos a cabo su consumo. La anteriormente denominada tarifa nocturna o tarifa ahorro.

La mayoría de nosotros la tenemos contratada en casa, pero muchas veces me pregunto si realmente es interesante este tipo de tarifa con dos franjas horarias. Pensemos la gran cantidad de aparatos eléctricos que podamos tener en casa y que usamos a distintas horas.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »


A uso continuo el frigorífico y congelador, vitrocerámica a la hora de cocinar, iluminacíón, ordenadores… Pues bien, como el consumo futuro no es determinable, si podemos realizar un análisis de nuestros datos pasados y proyectar las distintas facturas con los precios actuales. Veamos cómo.

En primer lugar, es imprescindible que tengáis a mano las dos o tres últimas facturas para trabajar con los datos reales de consumo de cada vivienda. Lo ideal sería las facturas de un año completo, para abarcar los hábitos de consumo de invierno y verano.

La hoja de cálculo que he preparado es muy simple (descarga de fichero). Introduciendo los consumos con tarifa ahorro o tarifa nocturna del año pasado, nos actualizará los precios de esos consumos a las nuevas tarifas.

Suponiendo que nuestros hábitos de consumo eléctrico son continuos en el tiempo, podemos determinar que opción de precios me resulta más ventajosa en función de las distintas tarifas.

Si realizamos modificaciones importantes, como por ejemplo cambio de calefacción eléctrica a gas, los consumos pasados no tienen validez.

Los datos de cálculo que usa esta hoja son para tarifas domésticas con una potencia máxima de 10kW. El ahorro es ahorro estimado sólo en consumo eléctrico.

No se han incluido en los cálculos el término de potencia, el impuesto de electricidad ni las posibles penalizaciones por exceso de consumo, dado que su valor es idéntico entre las dos tarifas.

Vía | Descarga de hoja de cálculo
Más Información | Tarifas electricas vigentes para el año 2009
Imagen | Esparta
En Ahorro Diario | Determina cuánto pagas de más en tu factura de la luz

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios