Comunidades de vecinos: maneras de compensar gastos

Comunidades de vecinos: maneras de compensar gastos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muchas de las comunidades de vecinos de las ciudades han optado por hacer frente a sus gastos de la manera más beneficiosa posible: consiguiendo más ingresos.

Ya en su día os contamos diversas maneras para reducir al mínimo el dinero que nos cuesta al mes la comunidad, pero dejamos abierta la posibilidad de que los vecinos cedieran distintos servicios a cambio de dinero para el edificio. Éstos son algunos de los posibles ingresos:

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Instalación de publicidad:

Si vives en una gran ciudad y en una zona muy transitada, seguro que tu comunidad es un buen lugar para colocar un anuncio. Si tenéis previsto hacer una obra exterior, puede ser una buena opción: tapará la fachada el tiempo en que dure la obra y, además, os permitirá financiar los gastos de la construcción.

También se pueden colocar carteles publicitarios en las azoteas o mediante medianeras en la pared del edificio. Para cada caso es necesario que al comunidad disponga de una licencia publicitaria. Os darán más información en vuestros respectivos ayuntamientos,

Instalación de antes de telefonía móvil:

Se colocan en el tejado, pero son también incómodas en patios interiores, por el cableado necesario para que funcionen correctamente. Se necesita estar dentro de la ordenanza municipal al respecto (que suele ser bastante restrictiva), pero, al contrario de lo que ocurre con las vallas publicitarias, no necesitas que tu comunidad esté en una gran ciudad.

Alquiler de portería o zonas comunes:

Las zonas comunes se pueden alquilar sólo para usos comerciales. También los trasteros se pueden destinar a tal fin.

Para todos los casos, hay que tener el acuerdo de la mayoría de los vecinos (tres quintas partes de la comunidad, según la Ley de Propiedad Horizontal) o unánime si implica hacer modificación de la estructura del edificio. Además, habrá que tener en cuenta que cualquier ingreso conseguido de esta manera habrá que tenerlo en cuenta a la hora de hacer la declaración de la Renta.

Foto en Flickr | Dru Bloomfield en Flickr En Ahorro Diario | Pagar menos en la comunidad de vecinos

Comentarios cerrados
Inicio