Con la crisis los conductores invaden los desguaces en busca de recambios

Con la crisis los conductores invaden los desguaces en busca de recambios
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Son ya muchos los conductores que pululan diariamente por los desguaces en busca de piezas de segunda mano con las que reparar sus vehículos por cuenta propia. La crisis es lo que tiene, que agudiza el sentido del ahorro en todos nosotros. Si podemos encontrar un componente en buen estado y a buen precio, ¿para qué lo vamos a comprar nuevo y nos vamos a dejar un ojo de la cara en la operación?

Para quien no los haya descubierto todavía o tenga un recuerdo confuso de lo que es eso que llamamos desguace, este tipo de instalaciones se han ido convirtiendo en los últimos años en centros de despiece selectivo de los vehículos que ya no pueden circular por nuestras carreteras. Cada coche que entra se descontamina y se desmonta, de forma que los componentes que pueden ser reutilizados se registran y se almacenan en estanterías hasta que un comprador se interesa por ellos.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Puertas y aletas, retrovisores, faros y pilotos, bombas de la servodirección, motores completos… Hay miles de artículos que pueden comprarse en un CAT porque su reutilización no supone un riesgo sino un ahorro para el comprador y una ventaja para el medio ambiente.

Por poner un ejemplo gráfico, unos cables para las bujías que en el concesionario oficial se venden por 100 euros pueden obtenerse por tan sólo 15 euros. Los CAT de mayor volumen tienen páginas web donde detallan su stock y ofrecen abiertamente el precio fijado para cada uno de sus artículos. Otros funcionan a la antigua usanza, con regateos en el momento de formalizar la compra del componente. En cualquier caso, pueden ser una buena opción para conseguir algunas piezas para nuestro coche sin malgastar nuestro dinero.

Vía | Antena 3 Noticias

Foto | Flickr (Daquella manera)

En Circula Seguro | Cómo desguazar y dar de baja nuestro coche en un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos

Comentarios cerrados
Inicio