Publicidad

Consejos de ahorro para los regalos navideños

Consejos de ahorro para los regalos navideños
Sin comentarios

Como se encargan de recodarnos la televisión, la radio y las luces navideñas la Navidad ya esta aquí y con ello llegan unos inevitables gastos. Voy a contaros en una serie de artículos algunos consejos para intentar reducir en la medida de lo posible este inminente torrente de gastos.

Comenzaremos por los regalos navideños algo en lo que seguro se nos va una gran parte de nuestro presupuesto. Siguiendo estos sencillos consejos seguro que estas Navidades conseguis ahorrar unos euros y suavizar la empinada y temida cuesta de enero.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

  • Mi primer consejo es que los compréis cuanto antes, es decir mejor esta semana que la siguiente. Cuanto más cerca estéis de las fechas fatídicas (Papa Noel y Reyes) más inflados estarán los precios y además más difícil será conseguir los productos.

  • Hacer una lista con las personas a las que queremos regalar algo, fijar un presupuesto para cada uno e intentar seguirlo en la medida de lo posible. Además de esta forma seremos más justos y no estarán desequilibrados nuestros regalos.

  • Las compras por Internet o por correo pueden ser una muy buena opción. Nos ahorrarán el tener que ir a comprar el producto físicamente con el consiguiente jaleo que se monta en los centros comerciales y además en muchos casos tienen precios más competitivos.

  • Evitar los regalos chorras y de cortesía. Para mi aquí esta la gran clave, el consumismo de estas fechas hace que muchas veces regalemos cosas a la gente que en realdad no les va a gustar y no son más que meras chorradas. Si es más un regalo de cortesía que de otra cosa, quizá sea mejor invertir parte de ese dinero en pagar un desayuno (por ejemplo con los compañeros del trabajo). Seguro que lo agradecen más que es unos calcetines feos que no tienen intención de ponerse.

  • Si tienes que hacer un regalo importante y no sabes que comprar en lugar de comprar una tontería o algo muy caro, regala vales de noches de hotel, paradores o algo así, son regalos que siempre gustan, uno queda bien y suelen tener precios especiales para packs de este tipo no es necesario regalar una televisión de plasma.

De nuevo estas son las cosas que se me ocurren a mi y que yo hago todos los años, pero seguro que vosotros también tenéis vuestras formas de ahorrar con los regalos navideños y me encantaría escucharlas.

Imágen | Ivi PC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios