Publicidad

Consigue la mayor rentabilidad con los depósitos bancarios (I)

Consigue la mayor rentabilidad con los depósitos bancarios (I)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los depósitos bancarios o depósitos a plazo son unas de las inversiones más seguras que tenemos en el mercado. Nuestros ahorros están protegidos, salvo hecatombe económico-financiera, pero su rentabilidad o beneficio deja mucho que desear.

Cuanto menos riesgo tiene una inversión, menos beneficio nos genera, pero no por ello significa que no podamos seguir estrategias que hagan que consigamos beneficios mayores. En todos estos planteamientos tenemos que seguir siempre estas directrices para conseguir mayores rentabilidades en el tiempo.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Los intereses que nos genera una imposción a plazo, está relacionada con el tipo de interés del mercado, dígase el euribor. Cuanto más baje el euribor menos intereses me van a liquidar por mis imposiciones a plazo y viceversa. Lo que es bueno para nuestros préstamos es malo para nuestros ahorros.

La mejor estrategia para rentabilizar mis ahorros pasa por apostar por una tendencia del euribor en un plazo de tiempo determinado. Por ejemplo, en el momento actual, vemos como el euribor está cayendo en picado, por lo que imposiciones a plazo de larga duración me van a genera mejores rentabilidades que imposiciones a corto plazo.

Cuando yo contrato una imposición a plazo, fijo el tipo de interés hoy, y ese tipo suele ser un tipo fijo. El tipo de interés que pueda conseguir hoy va a ser mayor que el tipo de interés que pueda conseguir de aquí a seis meses, siempre y cuando se mantenga la tendencia de bajada del euribor. En estos casos, es recomendable contrataciones a plazos largos (por ejemplo un año), frente plazos cortos (tres meses).

Por contra, cuando la tendencia del euribor es al alza, las contrataciones a plazos cortos van a conseguir que mejore mis intereses en cortos intervalos de tiempo. Como vemos, sólo con jugar con los plazos que vamos a tener colocado nuestro dinero en un depósito, podemos conseguir mejores intereses que si nos dejamos guiar por las preferencias y recomendaciones de la entidad financiera.

Esta estrategia es buena para tratar con una sola entidad, que es lo que ocurre en la mayoría de los casos. Podemos definir muchas más, en función del perfil financiero de cada persona. En siguientes posts veremos algún sistema más para maximizar la rentabilidad de mis ahorros.

Vía | Yo llego a fin de mes Imagen | Ligérsico En Ahorro Diario | Comparador de depósitos bancarios

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios