Publicidad

¿Cuáles son las ciudades en las que más subirá el IBI este año?

¿Cuáles son las ciudades en las que más subirá el IBI este año?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En el día de ayer les hablábamos en estas páginas sobre algunas de las facilidades que algunos ayuntamientos proporcionan a los colectivos más desfavorecidos económicamente como los vecinos que se encuentren en una situación de desempleo en la madrileña localidad de Móstoles.

Pero hoy queremos ir un poco más allá, y a pesar de que este año se conoce que la mayoría de los ayuntamientos van a subir el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), muchos de ustedes se estarán preguntando cuáles serán los ayuntamientos en los que más se incremente. Pues bien, estos son las ciudades de Zaragoza, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Oviedo, La Coruña, Murcia y Talavera de la Reina, y además, todos los municipios que conforman la provincia de Vizcaya.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Adicionalmente al impacto económico que tiene este tributo, existe otro colateral nada despreciable, porque al incrementarse el valor catastral de las fincas (la norma aprobada por el Gobierno el pasado 28 de diciembre tenía un poco de 'manga ancha', ya que planteaba que el incremento de tipos impositivos o de la cuota del IBI, en función de cuando se aprobó la ponencia de valores catastrales), en muchos ciudades sus propietarios verán incrementado el coste anual de su tasa de basuras, en las plusvalías locales o en el recargo por concepto de transporte público, por lo que la subida en muchos casos va más allá de ese 10% inicial.

En conclusión parece poco justo que dichos valores catastrales se hayan revisado tan alegremente, y que en muchos casos no tengan nada que ver con el mercado. Ya que ahora mismo el valor de las casas está a la baja, y la referencia de este impuesto al alza, ¿tiene sentido?

Imagen | Expansión
Vía | Expansión
En Ahorro Diario | Los parados podrán aplazar el pago del IBI en Móstoles

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios