Publicidad

¿Cuántas veces has perdido el dinero de un vuelo low cost?

¿Cuántas veces has perdido el dinero de un vuelo low cost?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No creo que sea yo la única que muchas veces ha cogido un vuelo 'low cost' un poco a la aventura y en base al precio, pensando que si luego al final no se puede coger ese avión por cualquier inconveniente de última hora, pues que tampoco pasa nada. Pues bien, está claro que no soy la única porque catorce millones de europeos pierden cada año sus pasajes de avión 'low cost' porque no los acaban utilizando, por un motivo u otro. No estaría nada mal el poder recuperar el dinero invertido también en estos casos, ¿verdad? Por poco que sea.

La empresa de Barcelona 'Change Your Flight' ha creado un servicio para que las aerolíneas reembolsen parte del billete a sus clientes y, a cambio, ellas poder volver a vender estos asientos vacíos. Si al viajero le surge un imprevisto de última hora puede acceder a su web y solicitar gratuitamente un reembolso parcial del importe del billete, aunque de momento tan sólo tiene un acuerdo para ofrecer el servicio con la compañía Air One, la filial de bajo coste de Alitalia.

La empresa ha logrado en sus cuatro meses de funcionamiento que centenares de pasajeros de Air One recuperen, en bonos de descuento para otros pasajes, parte del dinero de los billetes que no han podido utilizar. El reto es llegar a tener acuerdos con otras compañías de bajo coste, tanto nacionales como del resto de Europa, y de hecho han mantenido negociaciones con una docena de aerolíneas. Según esta empresa, el 7% de los billetes de avión vendidos no llega nunca a utilizarse, a pesar de que sus propietarios lo sepan con días de antelación.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Esto se traduce que en el ámbito europeo se produzcan 1.000 millones de euros de pérdidas para los viajeros y que los aviones del conjunto de las compañías de bajo coste vuelen cada día con 40.000 asientos vacíos. El sistema de Change Your Flight es sencillo. A través de la web el pasajero se identifica e informa del vuelo que no va a poder coger y solicita un reembolso. "No será total pero sí al menos una parte de lo que pagó".

El servicio es gratuito para el pasajero "que ya tiene muchos problemas al no poder coger el avión". El verdadero negocio aquí está para las aerolíneas, que van a poder vender de nuevo ese pasaje. A la espera nos quedamos de que lleguen a más acuerdos con nuevas compañías, que la idea nos parece muy apropiada. Seguro que en más de una ocasión quisimos recuperar ese dinero invertido y perdido.

Imagen | rinponche Vía | El mundo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios