Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuatro de cada diez niños españoles creen tener más juguetes de los que necesitan en realidad

Cuatro de cada diez niños españoles creen tener más juguetes de los que necesitan en realidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya que hablamos de gastos innecesarios, si tenéis hijos, seguro que más de una vez os habéis repetido a vosotros mismos que no deberíais comprarles tantos juguetes, que luego ni los usan y se dedican a pasar el rato con cualquier cosa que encuentran tirada por casa. Y ya no lo pensamos solo nosotros: cuatro de cada diez niños tienen más juguetes, ropa y libros de los que realmente necesitan según una encuesta de Aldeas Infantiles SOS, en la que el 25% cree que tiene "lo justo" y el 16€ que, aunque sabe que tiene mucho, "siempre quiere más".

La iniciativa de la organización se enmarca dentro de su programa educativo 'Los valores desde Aldeas Infantiles SOS' y está elaborado por expertos pedagogos. Han participado 11.865 escolares de toda España y los resultados obtenidos son muy interesantes. El 15% de los encuestados se compromete a pensar si los libros o juguetes ya utilizados pueden ser útiles a otra persona como una de las medidas a seguir para respetar la sostenibilidad del planeta.

Apagar la luz al salir de la habitación (25%); reciclar los envases correctamente (21%); no dejar correr el agua mientras se lavan los dientes o las manos (19%); apagar la televisión cuando no se está viendo (10%) y aprovechar el papel por las dos caras (9%), han sido otras de las alternativas propuestas para respetar el planeta. Y, a la vez, ahorrar. Pero nos quedamos con lo de que creen que tienen más de lo que necesitan y lo tendremos en cuenta en las próximas navidades, ¡no necesitamos gastarnos tanto! Luego no sabemos dónde meter tanto juguete del que se cansan a los tres días...

Imagen | Seo2 Vía | La Voz de Galicia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos