Publicidad

¡Cuidado con lo que publicamos en Facebook y Twitter! Puede encarecer nuestro seguro de coche

¡Cuidado con lo que publicamos en Facebook y Twitter! Puede encarecer nuestro seguro de coche
Sin comentarios

Publicidad

Cuando solicitamos un presupuesto para una póliza de automóvil, las compañías de seguros nos solicitan algunos datos, como por ejemplo el color del vehículo, nuestra edad, nuestro estado civil, o los años que llevamos con el carné de conducir, con el objetivo de que puedan fijar nuestro perfil de riesgo.

Hasta ahora, estos datos eran bastante elementales, pero cuidado que a partir de ahora estas compañías podrían tomar como fuente de información lo que se publique en nuestros perfiles de Facebook, Twitter, así como en otras otras redes sociales, de tal modo que nuestras aficiones, gustos, y otras referencias, serán tenidas en cuenta para calificar nuestro riesgo.

Por tanto, parece ser que vamos a tener que cuidar mucho la información que incluyamos en las redes sociales, porque a la próxima renovación de nuestro seguro de auto podemos llevarnos una desagradable sorpresa. ¿Creéis que esta práctica rebasa los límites de nuestra privacidad? ¿Lo impedirá alguna ley?

Imagen | ethanhein Vía | El Economista En Ahorro Diario | Planificar nuestra salida de vacaciones nos ahorrará preocupaciones y dinero

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios