Publicidad

Debemos conocer cómo funciona la tarificación de las aerolíneas para ahorrar

Debemos conocer cómo funciona la tarificación de las aerolíneas para ahorrar
Sin comentarios

Cuando nos disponemos a realizar un viaje, siempre nos hacemos la misma preguntar: ¿cuál es el mejor momento para comprar nuestros billetes de avión? Pues no es una respuesta fácil, ya que el modelo de tarificación que aplican las compañías de aviación comercial es complejo, y motiva que cada uno de los pasajeros que embarcan en un vuelo paguen precios distintos.

Las compañías juegan con el concepto económico de disposición a pagar, es decir, cuál es la cantidad máxima de dinero que estaría dispuesto a pagar un cliente por un vuelo a una fecha determinada. Y la manera en que funciona, depende de los resultados que arrojan un buen puñado de programas informáticos que simulan cuál será la oferta y demanda de billetes para un determinado trayecto, en base a información histórica.

Aunque la mayoría de los expertos considera que es mejor comprarlos con mucha antelación para conseguir el mayor ahorro, tenemos que tener mucho cuidado a la 'letra pequeña' de nuestros billetes, prestando especial atención a si podemos cancelarlo, si se puede cambiar la fecha, o alguna otra medida de flexibilidad. Porque de no existir estas, deberíamos estar muy seguros con muchos meses de antelación para que la oferta nos sea interesante.

Imagen | juanpol Vía | El Mundo En Ahorro Diario | Cada vez utilizamos menos el avión y más el tren

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios