Publicidad

¿Deberíamos seguir pagando impuestos aún cuando no tengamos dinero?

¿Deberíamos seguir pagando impuestos aún cuando no tengamos dinero?
Sin comentarios

Publicidad

Pagar los distintos recibos cada vez es una tarea más complicada para muchos ciudadanos españoles y de otros países de la Unión Europea, ya que muchas familias no disponen del dinero necesario incluso para sus necesidades más elementales. Esta situación se debe a una drástica caída de la renta disponible como consecuencia de la crisis, y como no, a las sucesivas alzas de impuestos que se han practicado.

Esta situación está empezando a desencadenar consecuencias que no se habían manifestado hasta ahora, como es el caso de un ciudadano portugués, que ha tomado la determinación de dejar de pagar los impuestos que le corresponden para poder alimentar a su familia, amparándose en el en el artículo 21 de la Constitución Portuguesa, denominado Derecho de Resistencia.

A este respecto podemos tener múltiples opiniones, ya que algunos defenderán que es legítimo cubrir antes las necesidades personales básicas antes que contribuir a las cargas públicas, y otros lo verán como un aprovechamiento de los que no pagarían en detrimento de los que sí pagan sus impuestos. ¿Cuál es su opinión? ¿Debería de reconsiderarse esta cuestión en el contexto actual?

Imagen | El Mundo
Vía | El Mundo
En Ahorro Diario | El próximo 24 de abril se inicia la campaña sobre la renta, ¿lo tienes todo listo?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios