Publicidad

Dedicamos el 39,4% de las rentas al pago de la hipoteca

Dedicamos el 39,4% de las rentas al pago de la hipoteca
Sin comentarios

Publicidad

En medio de la polémica de si es o no un buen momento para comprarse un piso, un estudio de la la consultora Deloitte afirma que las familias españolas dedican el 39,4% de sus rentas al pago de la hipoteca, a pesar de la bajada del precio de la vivienda en los últimos años. Casi el 40% de lo que se está ganando, que es mucho y se dice pronto.

Este esfuerzo medio de los hogares españoles para el pago de la hipoteca es superior al estimado por el Banco de España aun descontando deducciones en el primer trimestre del año, del 36,2%, y se sitúa por encima del recomendado por el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación vigente, del 33,3%. Y son datos que asustan a la hora de plantearte la posibilidad de meterte o no en una hipoteca y echan para atrás, ¿o no? Y mal asunto cuando lo que se pretende es que se compren pisos.

El informe precisa también que la ratio de viviendas nuevas sin vender por cada 1.000 habitantes se sitúa de media nacional en 17 inmuebles, aunque ha comenzado a disminuir en 37 provincias españolas. Los descensos más significativos respecto al pasado año son los de Álava , Cantabria y Navarra. Y las provincias que cuentan con un mayor excedente por cada 1.000 habitantes son Castellón, Toledo y Almería. La menor proporción se encuentra en Badajoz, Cáceres y Vizcaya.

Imagen | rbtraveller Vía | 20minutos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios